Start ups

Mercado Libre y Kaszek: en qué startups invertirá el nuevo fondo que consiguió u$s 287 millones

La compañía creada por los fundadores de Mercado Libre y el fondo Kazek recaudó u$s 287 millones en una oferta pública y ya tienen 30 proyectos en estudio para inyectar capital

MELI Kaszek Pioneer Corp. -la firma que fundaron Mercado Libre y el fondo Kazek para inyectar capital en start ups de América latina, recaudó u$s 287 millones en una oferta que cerró el viernes pasado. La compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) puso la mira en 30 nuevas empresas para invertir, después de considerar 200 propuestas.

"La visión que tenemos es convertir esto en una plataforma, donde construimos estos SPAC como una forma de formar relaciones más sólidas con empresas asociadas y generar un acceso alternativo a los mercados públicos para las grandes empresas digitales", dijo Pedro Arnt, co CEO del SPAC y director financiero (CFO) de Mercado Libre. "Esperamos que este sea el primero de muchos SPACs", según cito la agencia Bloomberg.

La compañía ya inició su búsqueda de empresas tecnológicas líderes en América Latina para asociarse en la plataforma MEKA. "Esta plataforma facilitará la cotización pública de la empresa asociada en la bolsa de valores Nasdaq, mientras que simultáneamente se persigue el respaldo activo de los experimentados patrocinadores de MEKA y el desarrollo de negocios a medida y las oportunidades de intercambio de conocimientos con las empresas de la cartera de Mercado Libre y Kaszek".

El grupo está buscando una empresa con una valoración tan baja como u$s 1000 millones. Las posibles adquisiciones podrían darse en campos desde el comercio electrónico y la tecnología financiera hasta empresas de tecnología patentada o logística, entre otras, e incluir firmas con sede en Brasil, México, Chile y Argentina. El objetivo ideal será un líder en su espacio, asegura Bloomberg.

Galperin habló de todo: menos impuestos, fronteras abiertas y el futuro de las criptomonedas 

MEKA vuelve a reunir al equipo fundador original de Mercado Libre al frente de la nueva compañía. Juntos, generaron más de u$s 150.000 millones de valor, ya sea a través de Mercado Libre -hoy la mayor empresa por capitalización bursátil en América Latina-, o a través de la cartera de inversiones de Kaszek Ventures, la firma de capital de riesgo líder en América Latina, con más de 11 unicornios en sus carteras actuales.

El nuevo SPAC podría considerar como destinatarios de la inyección de capital a empresas en las que el Fondo Kaszek ya invirtió. Los ejecutivos confían en que no habrá conflicto de intereses cuando se realicen todas las comprobaciones necesarias, incluida una junta independiente que revisará las decisiones que tome.

Hernán Kazah, socio Director de Kaszek y Co-CEO de MEKA, destacó las favorables condiciones actuales del mercado, que son una parte central de la tesis de inversión de MEKA. "El ecosistema tecnológico de América Latina está prosperando. Muchas grandes empresas, con fundadores de clase mundial, han construido negocios fuertes en la última década y, con el último impulso de la digitalización de la pandemia, ahora están preparadas para aprovechar la plataforma de MEKA para acceder a los mercados públicos con el respaldo de Mercado Libre y Kaszek en los flujos de trabajo clave de la empresa pública, los acuerdos comerciales y el apoyo operativo".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios