Superó a Vale

Mercado Libre volvió a ser la empresa más valiosa de América latina

La firma fundada por Maros Galperin cotiza u$s 90.000 y lidera nuevamente el ranking luego de que la brasileña perdiera valor

 La pelea de gigantes tiene un nuevo ganador. Con una valuación de u$s 90.000 millones Mercado Libre superó a Vale y tiene nuevamente la punta en el ranking de las compañías más valiosas de América latina, título que ya había ostentado en enero de 2021 esta vez sí superando los u$s 100.000.

Sin embargo, a finde a abril de este año, la compañía brasileña volvió a liderar la región llegando a una valoración de u$s 103.800 millones.

En este caso, la punta la recupera la empresa fundada por Marcos Galperín no por mérito propio sino por la gran caída que experimentaron los precios del mineral de hierro le costaron al productor brasileño Vale alrededor de u$s 40.000 millones en capitalización de mercado y también el título de la empresa con mayor valoración de América Latina. 

Vale dejó se ser la empresa mas valiosa tras la caída en el precio del mineral hierro

Sin embargo, el gigante argentino hizo un muy trabajo. El colapso de 32% de Vale desde un máximo a fines de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro tenga menor valor que Mercado Libre, una potencia de comercio electrónico que ahora tiene una valoración de u$s 90.000 millones tras el sólido desempeño en tecnología financiera que registró el último trimestre, en el cual registró ganancias por u$s 68,2 millones.

El resultado fue casi 22% superior al beneficio neto de u$s 56 millones que había logrado un año antes. Y el dato relevante fue que así el gigante regional de comercio electrónico volvió a salir de la zona negativa: revirtió las pérdidas que registró entre enero y marzo del corriente ejercicio. 

Proyecciones

El cambio de posiciones, donde una plataforma de nueva economía arrebata el primer lugar a un productor de materias primas de 79 años de trayectoria, puede verse consolidado luego de que los esfuerzos chinos por limpiar su sector industrial altamente contaminante hicieran caer el mineral de hierro por debajo de u$s 100 la tonelada métrica. 

Si el mineral de hierro promedia u$s 90 el próximo año, es posible que las ganancias de Vale antes de partidas no alcancen las estimaciones de consenso en un 38%. El cambio de fortuna de Vale podría haber sido aún más grave si no fuera por la enorme suma de u$s 13.800 millones en pagos de inversionistas anunciados en lo que va de año. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • %%

    %u0131s%u01DDu%u0250%u0131q%u0250%u025F %u0131s%u01DDu%u0250%u0131q%u0250%u025F

    Hace 14 días

    Fuera, capitalistas, que lo único que hacen es generar trabajo genuino, y después los asalariados no nos votan. Aguante el modelo socialista de redistribución de la pobreza! Viva Peón, Néstor y la Porota!

    0
    0
    Responder
  • PG

    Pedro Gonzalo

    Hace 14 días

    Que bien estuvimos en echarlo.
    Cerdos capitalistas.
    Nosotros nos quedamos con kici y maximo

    1
    0
    Responder