Resultados

Mercado Libre ganó u$s 95,2 millones en el tercer trimestre

Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperin, reportó además otro récord de volumen y de ingresos. Marcado Pago, una de las estrellas

Mercado Libre reportó ingresos por u$s 1900 millones en el tercer trimestre del año, un aumento interanual del 66,5% en dólares y del 72,9% en moneda constante. Los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 69% interanual en dólares, y alcanzaron los u$s 1224,7 millones, mientras que los del negocio fintech aumentaron un 61,7% (u$s 632,8 millones).

El gigante regional de comercio electrónico que fundó Marcos Galperin fue uno de los ganadores del impulso que significó la pandemia de coronavirus para el e-commerce y continúa revirtiendo los números en rojo del primer trimestre.

En este trimestre, la ganancia neta reportada fue de u$s 95,2 millones, lo que resulta u$s 1,92 por acción

En el primer trimestre, MELI -tal cual su sigla bursátil- tuvo un rojo de u$s 36 millones, 61% superior al del período enero-marzo del año pasado.

De hecho, durante el último trimestre informado se vendieron 259,8 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 26,3%

Según resalta la empresa en los resultados financieros dados a conocer hoy, el valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de u$s 7300 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 23,9% en dólares y del 29,7% en moneda constante. 

IRSA vendió a Santander tres pisos de su nueva torre de Catalinas por más de $3000 millones 

"Estamos realizando contribuciones duraderas a la inclusión financiera y la democratización del comercio en Latinoamérica. En consecuencia, nuestras tasas de crecimiento continúan demostrando una trayectoria sólida a largo plazo", resalta en el comunicado Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre.

Los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 69% interanual en dólares, alcanzando los u$s1.224,7 millones, mientras que los ingresos del negocio fintech aumentaron un 61,7% interanual en dólares, alcanzando los u$s 632,8 millones.

Ahora bien, la ganancia bruta del trimestre fue de u$s 806,6 millones, con un margen del 43,4%, comparado con el 43% del mismo trimestre del año pasado.

"Durante el trimestre, nuestra subsidiaria argentina recibió la aprobación para participar del régimen promocional de economía basada en el conocimiento. Los beneficios fiscales otorgados bajo ese régimen promocional son retroactivos a enero de 2020 y también se aplicarán a nuestros resultados futuros", explicaron a través de un comunicado.

El trimestre cerró con una ganancia neta antes de impuestos de u$s 126,1 millones, un aumento de 139,5% respecto de los u$s 52,7 millones durante igual período de 2020.

Crece Mercado Pago

Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre. El volumen total de transacciones fuera de la plataforma alcanzó los u$s 13.400 millones, con un crecimiento del 59% interanual en dólares y del 78,8% en moneda constante, a través de 697,4 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 67,3% de crecimiento interanual.

Un dato que resaltaron desde Mercado Libre es que el volumen total de pagos procesados "se puede desglosar entre el volumen total de procesamiento de cobros y el volumen total de transacciones de cuentas digitales. El primero incluye cobros dentro de la plataforma de Mercado Libre, cobros online, cobros procesados a través de dispositivos mPos y QR, que totalizaron en u$s 15.400 millones, creciendo un 45,5% interanual en moneda constante".

"Una vez más, hemos alcanzado nuevos récords en el valor total de los artículos transaccionados, los volúmenes totales de pagos procesados y el tamaño de nuestra cartera de crédito, lo que demuestra la resiliencia y solidez en todas las partes de nuestro ecosistema".

"Además, la satisfacción de nuestros usuarios mejora secuencialmente, tanto en ecommerce como para los servicios fintech, lo que es particularmente alentador dada la expansión de la base de usuarios que hemos impulsado durante el último año", concluyó Arnt.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios