Emisión de deuda

MercadoLibre consiguió los u$s 1100 M que buscaba para acelerar con su plan verde

La compañía fundada por Marcos Galperin anunció que cerró su oferta pública de bonos con vencimiento en 2026 y 2031.

Ni la pandemia parece frenar a Mercado Libre. MELI -por su sigla bursátil- logró conseguir, entre inversores extranjeros, los u$s 1.100 millones que necesitaba para avanzar con su plan verde para proyectos ambientales y con impacto en comunidades en el marco de su estrategia sustentable.

Así lo comunicó la empresa, luego de anunciar que cerró el jueves exitosamente su oferta pública de u$s 400 millones de bonos al 2,375% con vencimiento en 2026 ("Bonos sustentables 2026") y u$s 700 millones al 3,125% con vencimiento en 2031 ("Notas 2031"), cuyo precio había fijado el 7 de enero de 2021.

La compañía pretende, de esta forma, utilizar los ingresos de los bonos sustentables 2026 para financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso e impulsar proyectos de triple impacto en toda la región, en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

Los ingresos de las Notas 2031 se asignarán a la recompra de hasta la mitad del monto de capital pendiente de las Notas negociables senior convertibles al 2.00% con vencimiento en 2028. MercadoLibre tiene u$s 880 millones emitidos en estos títulos.

Con los ingresos de los bonos sustentables 2026, la empresa fundada por Marcos Galperin pretende aumentar su inversión en tres áreas prioritarias. La primera es la inclusión financiera, mediante el aumento de créditos para Pymes y emprendedores.

La segunda es la reducción de su huella ambiental a través de una mayor implementación de energías renovables, proyectos de eficiencia energética, la adquisición de materiales de empaque sustentables y la promoción de la transformación vehicular de su red logística hacia la movilidad sin emisiones.

Y por último, la tercera es el desarrollo social y el empoderamiento a través de la educación, para reducir la brecha digital y promover la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

La expansión de ésta, la mayor firma argentina en capitalización de mercado, es constante. El año pasado, cerró con un valor de alrededor de u$s 84.000, casi el doble de diciembre de 2019. Y, como explicó el propio Galperin al Financial Times, continuará creciendo, al menos, una década más. "La transformación digital de las ventas minoristas aún está en una etapa temprana en América latina", señaló el emprendedor.

Marcos Galperin asegura que su empresa seguirá creciendo

La empresa, también, promueve proyectos enfocados en la conservación y regeneración de biomasa en la Amazonia, la Mata Atlántica, la Patagonia y la Riviera Maya; y la obtención de energía limpia a través de la infraestructura en el lugar y la energía fuera del lugar de compra. De hecho, MELI está en medio de un programa de varios años de duración, para instalar una infraestructura de energía solar y eólica para alimentar sus propias operaciones, que aspiran a ser 100% verdes en el futuro.

La reducción de desperdicios y el reciclado para los envases y envoltorios están incluidos en otros programas que se analizarán para ampliar con lo conseguido. Lo mismo ocurrirá con los programas de reducción de brecha de género, empleo joven y de adultos mayores.

Noticias del día

Compartí tus comentarios