Agronegocios

Más dólares para la Argentina: gigante global inauguró obra para crecer en exportaciones

Louis Dreyfus invirtió u$s 2,7 millones en su planta de acopio de granos y oleaginosas de Campo Largo, Chaco. Duplicará su capacidad y permitirá el ingreso directo del ferrocarril Belgrano Cargas, para conectar con sus puertos, en Rosario. Planea incrementar otro 50% en cuatro años

Louis Dreyfus Company inauguró las obras de ampliación de su planta de acopio de cereales y oleaginosas en Campo Largo, provincia del Chaco

Las obras incluyen la instalación de dos nuevos silos para el almacenamiento de granos y equipamiento adicional de acondicionamiento (limpieza y secado) de los productos, así como la construcción de un desvío ferroviario que permite a la línea del ferrocarril Belgrano Cargas ingresar a la planta y transportar directamente la producción agrícola del norte argentino hacia los complejos agroindustriales y portuarios del Gran Rosario, Santa Fe.

En un evento con aforo reducido y en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, la ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich; el Ministro de Industria, Producción y Empleo de la Provincia del Chaco, Sebastián Lifton; el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; y el intendente municipal de Campo Largo, Manuel Suárez.

Las obras realizadas beneficiarán a un área de influencia de 200.000 hectáreas de la provincia del Chaco, proporcionando una logística más eficiente y competitiva para el transporte de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol hacia los puertos de exportación.

"El Chaco tiene un enorme potencial productivo, y estas inversiones beneficiarán directamente a sus productores", dijo Luis Zubizarreta, director regional de Relaciones Institucionales de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste. "Los agricultores recibirán un mejor servicio y agilizarán su logística, procesos y costos, obteniendo en consecuencia un mayor valor por su producción, forjando así un proceso virtuoso que impulsará su rentabilidad, generando mayor resiliencia económica y desarrollo en la región, de manera sustentable".

"Siento un enorme orgullo al ver que empresas privadas como LDC invierten en nuestras tierras para el progreso de nuestras comunidades", indicó el gobernador Capitanich durante el evento. 

Con una inversión de u$s 2,7 millones durante los últimos 12 meses, las obras permitieron al Acopio Campo Largo de LDC duplicar su capacidad de carga, almacenaje y acondicionamiento de granos, y reducir tiempos y costos de fletes.

El plan de inversiones de LDC prevé una segunda etapa de ampliación para los próximos cuatro años, con el objetivo de incrementar su actual capacidad de acopio y carga en un 50% adicional.

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Transporta aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Desarrolla actividades en más de 100 países y emplea a unas 17.000 personas a nivel mundial.

En la Argentina, está presente desde hace más de 120 años. Tiene tres complejos portuarios: dos en Rosario (General Lagos y Timbúes) y uno en Bahía Blanca. Además, cuenta con oficinas comerciales, acopios de cereales y oleaginosas y una desmontadora de algodón en 23 localidades de las principales zonas agrícolas del país.

Tags relacionados

Comentarios

  • PA

    Prensa Acddc

    08/07/21

    mas sopa para los argentinos...otra expoliación mas...los gobernantes están decididos a la entrega sistemática de nuestros recursos y no invertir lo que se recauda. el único fin de estos gobernantes de cualquier partido es robar nada mas...

    1
    0
    Responder