María Tettamanti, de Camuzi Gas cuenta cómo es gestionar una empresa de servicios públios

María Tettamanti lidera la firma desde 2017 en un contexto siempre desafiante. En el marco del CEO Profile, la número uno cuenta su experiencia

María Tettamanti, directora general de Camuzzi Gas tiene ganado su título de experta por los años de trayetoria que lleva en el sector. Luego de entrar en Camuzzi por primera vez en el año '95, pasó por otras empresas del rubro Total, Albanesi, MetroGas. Sin embargo, lo que hace desafiante ser líder de esta compañía, a la que regresó luego de más de 20 años, no es solo el sector, sino el hecho de que sea una firma de serivicios públicos en un contexto complejo, por no decir muy complejo.

"Una de las claves es rodearse de la gente adecuada, en la cual confías por sus aptitudes y para aprender de ellos", asegura la número uno, quien señala que su país más allá del análisis es la gestión, el poder diseñar un plan para concretar los objetivos.

 

Sus experiencia profesional también fue un diferencial que la ayuda hoy a tener una mirada más completa en una empresa de distribución de gas. "El haber pasado por firmas dedicadas a la comercialización de gas me ayudó a entender a los grandes usuarios como las textiles o la industria siderúrgica y saber para qué usan el gas. Y así me metí en otros sectores, sobretodo en los que son nuestros clientes", cuenta Tettamanti.

Y continua: "En MetroGas estuve en áreas en las qe en Camuzzi no había estado. Y como directora comerical tuve a cargo todos los aspectos del negocio minorista, es decir, la atención del cliente residencial", explica.

Y también trabajo en Total que es un productor de gas. Enntonces, volvió a Camuzzi con "otras miradas, distintos ángulos y perspectivas del sector".

Entre los desafíos que encuentra hoy a responsable de Camuzzi por la pandemia es la imposibilidad de estar presente. "Para mí unos de los deasfíos más importantes desde mi lugar es motivar y comprometer al equipo. Por eso me gusta viajar y estar cerca de todos los colabradores, no solo de los gerentes. Y eso ahora se hace por Zoom", señala Tettamanti.

Puertas afuera, la ejecutiva cuenta que hay todo un trabajo para hacer con las autoridades regulatorios siendo una actividad tan regulada, con los clientes y la clase política. Esto también se vio afectado por la cuarentena.

"En este contexto es muy importante explicar con transparencia y claridad cuál es el contexto por el cual está pasando nuestro sector", remarca la líder quien asegura que es amante de la lectura.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.