Inició exportaciones

Los chocolates de Mamuschka, de Bariloche a América latina, los Estados Unidos y Europa

La empresa rionegrina empezó a enviar sus productos a otros mercados de la región e inició los trámites para llegar al país norteamericano y al Viejo Continente

La fabricante de chocolates Mamuschka, de Bariloche, comenzará a exportar a países de América latina, mientras tramita la certificación para poder ingresar a los mercados de los Estados Unidos y Europa.

"Luego de una muy buena temporada de verano, donde se trabajó con el turismo interno, hay consultas para exportar tanto a los Estados Unidos como a Europa productos con certificación orgánica", destacó Matías Carzalo, socio gerente de la compañíam, informó la agencia Télam.

"También tenemos clientes de América latina, con quienes estamos evaluando diferentes formas logísticas para comercializar con fletes a costo razonable", agregó. 

 Desde Mamuschka, adelantaron, además, que están estudiando distintas formas de manipular el cacao, con un compromiso ambiental en envases, y que están diseñando cajas de maridaje para comercializar, por ejemplo, vinos de Río Negro -como el pinot noir- junto a distintos tipos de cacaos.  

La empresa viene trabajando con especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en análisis microbiológicos y de gluten, y en aspectos de producción, procesado de materias primas y sistemas de envasado. "Es muy positivo contar con una sede del Instituto en Bariloche, donde podemos canalizar demandas de asesoramiento tecnológico ante cualquier proyecto que surja, ya sea sobre nuevos mercados, productos o envases", comentó Leonardo Otheguy, responsable del Sistema de Control de Calidad de Mamuschka.

Mamuschka nació en 1989 en San Carlos de Bariloche y vende más de 110 tipos diferentes de chocolates, además de panificados, pastelería, tostado de granos, café y helados artesanales. Una característica distintiva de sus chocolates es que toda su línea es fabricada bajo la denominación "bean to bar", que se traduce como "desde el grano a la barra". Además, implementa prácticas de elaboración orgánica, sin aditivos y con una selección del cacao en origen -de zonas amazónicas de Ecuador y Venezuela-, y sus productos son libres de gluten y no utilizan lecitina de soja en sus composiciones.

Según una encuesta reciente realizada por la Statista Global Consumer Survey, la Argentina es uno de los países del mundo con mayor consumo de chocolates y dulces; lidera el ránking junto con Alemania, Reino Unido, Brasil, Suecia, Suiza, los Estados Unidos y España.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios