Inauguración

Loma Negra aumenta un 40% su capacidad de producción

Con u$s 350 millones de inversión, la empresa terminó las obras en L' Amalí, al encender el horno de la segunda línea. Así, agregará 2,7 millones de toneladas de cemento a su producción.

Loma Negra estrenó este viernes oficialmente el horno de la segunda línea planta L'Amalí, una fábrica de última generación que le permitirá incrementar su producción en 2,7 millones de toneladas de cemento al año, lo que equivale a un 40% su capacidad actual.

En los hechos, la compañía realizó una ceremonia de encendido del horno, tras la finalización de la etapa de construcción de la segunda línea. En unos días más, comenzará el proceso de producción en sí.

La construcción de la segunda línea en la Planta L´Amalí es el proyecto estratégico más importante de la empresa cementera en los últimos años. Su construcción demandó una inversión de u$s 350 millones, que le permitirá mejoras en eficiencia y en productividad.

"Es un hito en la historia de Loma Negra. Quisiera agradecer a todos los que estuvieron trabajando en la obra, trabajadores, a Sinoma y empresas contratistas. Hemos tenido y atravesado dificultades económicas y sociales y es gracias al esfuerzo de todos que estamos hoy acá. Con esfuerzo y compromiso, dedicación y trabajo en equipo se puede llegar muy lejos", remarcó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra.

En abril pasado, Faifman había adelantado a El Cronista que a mitad de año tendrían la planta terminada y que confiaba en la recuperación del sector en 2021, de la mano de la obra pública. 

La compañía había comenzado las obras de esta planta en 2017; se habían frenado temporalmente, durante más de un mes, por la cuarentena en el inicio de la pandemia, pero en mayo volvieron a ponerla en marcha y lograron ahora concluirla.

No es la única cementera que está invirtiendo para aumentar su producción. Holcim también estrenó en abril pasado una nueva línea de producción en su planta de la localidad cordobesa de Malagueño, en la que invirtió u$s 120 millones, con el objetivo de sustituir importaciones y ampliar sus exportaciones a países limítrofes. 

Tags relacionados

Comentarios

  • EC

    Emilio Cerato

    19/06/21

    Que pasa con esta gente de Loma Negra? No escuchan a los economistas??? La Argentina por explotar y ellos tiran 350 millones de dólares!!!! Milei!!! Habla con loma negra urgente!!!!

    0
    0
    Responder