LinkedIn: tres argentinos, entre los 10 profesionales más influyentes de la región

La red social dio a conocer la tercera edición de "Top Voices", una selección de los perfiles que generan mayor engagement en la plataforma. En la categoría de América latina, figuran tres profesionales de la Argentina: quiénes son y que hacen

Desde hace dos años, LinkedIn reconoce a los miembros que, a través de ingeniosas publicaciones en su plataforma, logran inspirar a otros profesionales y generar conversaciones relevantes, que los posicionan como referentes.

El ranking "Top Voices" incluye a profesionales de diversas industrias, desde consultores y oradores hasta emprendedores y ejecutivos de empresas, que ponen en la mesa temas destacados de sus sectores.

Tres argentinos figuran en la tercera edición del listado anual, en la categoría correspondiente a América latina, que incluye una recopilación de los 10 perfiles más influyentes de la región.

¿Quiénes son los profesionales argentinos que LinkedIn considera "influencers"? Primero, en el puesto tres, se ubica Javier Calzolari, fundador de Humanos Reales, academia de formación de Recursos Humanos en español, y de Cuvyz, espacio de asesoría a profesionales de diversas áreas para potenciar su branding personal con sus CVs y sus perfiles de LinkedIn.

"Busco crear debates e invitar a la reflexión sobre cómo humanizar el área de RR.HH., a través de la tecnología, la comunicación y el humor", dice el joven de 25 años. Para Calzolari, la adopción del teletrabajo, Blockchain, e-learning y realidad virtual y aumentada no solo potenciará la gestión de talento sino que posibilitará entrar en "una era de colaboración entre humanos y sistemas". 

En el sexto puesto, aparece Martín Pettinati, Marketing & Communications Lead de Manas Technology Solutions, empresa formada por ingenieros de software, científicos, matemáticos y diseñadores, comprometidos con la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras.

El consultor comparte sus impresiones del trabajo y las relaciones interpersonales, en términos de comunicación, liderazgo y con una visión más abarcativa del mundo laboral. Con la pandemia, según Pettinati, "la virtualidad y el trabajo remoto remarcaron la diferencia entre hablar y comunicarse" y "se corrió el foco de la ubicación geográfica, lo que tal vez ayude a desconcentrar zonas urbanas".

Le sigue, en el casillero séptimo, Melina Jajamovich, trainer, coach y speaker en Agile Cooking. La especialista escribe sobre temáticas vinculadas a agilidad, aprendizaje y smart working & being. 

La autora da cinco consejos para teletrabajar con éxito y no fracasar en el intento. "Asumir que no todo es prioritario y revisar qué tiene valor, hacer una lista de los límites y los no negociables, lograr acuerdos dinámicos en casa y la oficina, hacer pausas y recordar que aún estamos aprendiendo a teletrabajar", sugiere.

El argentino Javier Calzolari, en el top-3 de los más influyentes de América latina

La selección de los "influencers" con mayor engagement en la plataforma está a cargo del equipo de editores de la red social, que lleva adelante la curaduría. En América latina, Natalia Fabeni, Senior Editor de LinkedIn Noticias para la región, tiene a cargo esta tarea desde 2018, con la ayuda del departamento de Data Science.

En la búsqueda de las "voces destacadas", se emplea una combinación de criterios cuantitativos y cualitativos, como un algoritmo elaborado por el grupo de científicos de datos de la empresa, combinado con el análisis del equipo de editores de la red social.

"Para confeccionar la lista, aplicamos una serie de factores, como la interacción (las reacciones y los comentarios que recibe una publicación y las veces que se comparte), la frecuencia de publicación del usuario y el crecimiento sostenido a través del tiempo en el número de seguidores, sumado, por supuesto, a la capacidad de generar contenidos originales que produzcan interés, junto con la diversidad y la relevancia de los temas elegidos", detalla Fabeni.

"En plena pandemia, los profesionales elegidos generan conversaciones relevantes y crean un sentimiento de unión, que hoy resulta más necesario que nunca, con contenido actual e interesante sobre los desafíos de un mercado en plena transformación, que nos ayuda a sobrellevar el clima de incertidumbre en el que vivimos", asegura la Senior Editor.

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo, con más de 675 millones de miembros, de los cuales alrededor de 100 millones son usuarios de América latina y siete millones, argentinos.

Temas relacionados
Más noticias de LinkedIn

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.