Ley de Quiebras: Latam solicitó más plazo para su plan de reorganización en EEUU

La firma de origen chileno aspira a extender el período de exclusividad para presentar un plan de reorganización hasta el 22 de marzo de 2021. El juez definirá en una audiencia el 23 de septiembre.

Tras caer en bancarrota a fines de mayo, LATAM Airlines no saldría del Capítulo 11 de La Ley de Quiebras de Estados Unidos sino hasta después del 21 de mayo de 2021.

La aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro pidió este miércoles, ante el Juez James L. Garrity, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, extender el período de exclusividad para presentar un plan de reorganización hasta el 22 de marzo de 2021, así como el período para solicitar los votos de la propuesta hasta el 21 de mayo de 2021.

Según consta en los documentos, hay 16 días para que se introduzcan las objeciones, para ser abordados en la audiencia del 23 de septiembre.

La compañía tenía un plazo de 120 días para hacer un plan de reorganización, desde el 26 de mayo de este año cuando inició el proceso de reorganización bajo la ley estadounidense, pero ese lapso de tiempo vencía en los próximos días, por eso se solicitó la prórroga. Sin embargo, hasta el momento no se conocían detalles de estos avances.

La firma, hasta ahora, se enfocó en buscar aportes necesarios para su proceso, en medio del difícil contexto generado por la pandemia. No obstante, desde hace un mes está a la espera de que el Juez Garrity defina cómo se llevará a cabo el financiamiento bajo la modalidad del Debtor In Possession (DIP). Eso, contaron fuentes, sería este jueves o viernes.

En esa línea, las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways, principales accionistas de la compañía, aportaron financiamiento por u$s 900 millones en respuesta al primer tramo del DIP.

Otras solicitudes

En otros documentos, la firma pidió establecer como plazo límite para las verificaciones de crédito el 16 de noviembre de 2020. Según fuentes conocedoras del proceso consultadas por DF, aseguraron que "esto ratifica que no habría propuesta de reorganización" este año.

En paralelo, se concedió a Latam plazo hasta el martes 8 de septiembre de 2020 para presentar sus Schedules of Assets and Liabilities, Schedules of Executory Contracts and Unexpired Leases, y Statements of Financial Affairs.

Ambos temas, además de una autorización para rechazar la compra y el arriendo de aeronaves, serán vistos en la audiencia de fin de mes y también habrá un período de 16 días para recibir objeciones.

Temas relacionados
Más noticias de Latam Airlines

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.