Aerocomercial

Latam busca volver a operar desde Mendoza vuelos internacionales

Además de Aerolíneas, que comenzaría en nueve días, también la aérea chilena quiere volver a operar desde la capital cuyana a dos ciudades de la región, como lo hacía antes de la pandemia. También pidió rutas a Sudamérica desde el Aeroparque porteño

Latam Airlines busca volver a operar desde la ciudad de Mendoza vuelos internacionales, a partir del 18 de octubre. 

Así, se sumaría a Aerolíneas Argentinas, que ya anunció que volará desde la capital cuyana a Santiago de Chile en nueve días, desde el 25 de septiembre, una vez por semana.

Latam informó que solicitó autorización a las autoridades argentinas para operar desde Mendoza hacia Santiago de Chile y San Pablo, en Brasil, a partir del 18 de octubre. El plan proyecta tres vuelos semanales a cada una de esas dos ciudades, según informaron desde la compañía a El Cronista.

Se trata de dos rutas internacionales que la compañía operaba hasta el inicio de la pandemia, cuando se prohibieron los vuelos regulares internacionales.

Además, la aérea chilena pidió también volver a operar desde el Aeroparque Jorge Newbery, a partir del 1º de octubre, a Lima, Perú; Santiago de Chile y San Pablo. 

Si la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprueba las solicitudes, Mendoza contará, así, desde mediados de octubre con dos aéreas operando vuelos internacionales

El Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, popularmente conocido por su anterior denominación, "El Plumerillo", no recibía vuelos internacionales regulares desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

 El lunes 6 de septiembre, el Gobierno autorizó a esa terminal como corredor seguro para el ingreso al país de argentinos o residentes, junto al Paso Internacional Cristo Redentor, a través de la Decisión Administrativa 898/2021. Pero, también, prevé realizar una prueba piloto para el ingreso de turistas chilenos, además de uruguayos, de acuerdo a la Decisión Administrativa 793/2021, posibilidad que aún no se puso en práctica.

La aérea Avian acordó con acreedores y busca volver a volar: el plan

Además, en los próximos días se anunciaría la fecha de apertura de fronteras, junto a los requisitos que se les solicitará a los extranjeros que quieran arribar al país. Si bien no hay confirmación, se estima que se permitiría el ingreso de visitantes del exterior durante octubre, desde el 1º -cuando vence la Decisión Administrativa actual- o hacia fines de ese mes.

Pero, además, Chile anunció este miércoles que, a partir de octubre, habilitará el ingreso de extranjeros no residentes, con vacunación completa, test de PCR negativo dentro de las 72 horas del inicio del viaje, seguro médico y una cuarentena de cinco días, tras el arribo al país.

En tanto, Aerolíneas informó este miércoles que, a partir del 25 de septiembre, sumará un nuevo vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile, con la flota Embraer 190, de 96 plazas de capacidad. Contará con una frecuencia semanal los días sábados. El vuelo AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13.30 horas desde el El Plumerillo, con llegada a Chile a las 14.30 horas. El regreso al país está previsto para las 16.25 horas.

En el caso de Aerolíneas, es la primera vez que cubrirá la ruta Mendoza-Santiago de Chile. Antes de la pandemia, esa ruta era operada por Latam -junto con el trayecto a San Pablo- y, además, durante un tiempo desde diciembre de 2018 también por JetSmart, al iniciar los vuelos internacionales con base en la Argentina. Pero la low cost, por el momento, no tiene previsto retomar la ruta, según confirmaron fuentes de la empresa.


  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios