Industria aerocomercial

Se suman más vuelos internacionales confirmados a partir del 15 de octubre

Desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza hacia Chile, Perú y Brasil. Aumenta la capacidad y suma nuevos horarios

A pocos días de la quita de restricciones de asientos para las compañías aéreas internacionalesLatam Airlines anuncia que a partir de la segunda quincena de octubre retomará vuelos regionales desde Aeroparque y Mendoza, adicional a la operación actual que mantiene la compañía desde el aeropuerto de Ezeiza.

Mientras, la compañía chilena proyecta reiniciar sus operaciones internacionales desde Córdoba a partir del próximo 15 de noviembre.

A través de un comunicado Latam informó que desde el 15 al 31 de octubre, operará 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Santiago de Chile y 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Sao Paulo.

Invertir en ladrillos sin comprar m2: cómo es la novedosa propuesta de un desarrollador inmobiliario

Adicionalmente, durante el mismo periodo, la compañía operará desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) 12 frecuencias desde y hacia Sao Paulo, 10 frecuencias desde y hacia Lima y 9 frecuencias desde y hacia Santiago de Chile.

Y es que desde el 11 de octubre y hasta que se cumplan los 14 días desde que el 50% de la población esté vacunada, algo que se logró el pasado sábado 2 de octubre, aunque el Ministerio de Salud lo informó el lunes oficialmente, el cupo de ingresos asciende a 4000 pasajeros diarios o 28.000 semanales.

Luego de esos 14 días, plazo que se cumplirá el 19 de octubre, según informó la ANAC, se levanta el sistema de cupos al ingreso de pasajeros y a los vuelos.

Mendoza

Tras la habilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a partir del 19 de octubre. LATAM reinicia sus operaciones a Santiago de Chile y Sao Paulo.

Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil. 

Se trata de los vuelos: LA8020 Santiago- Mendoza Lunes, miércoles y sábado. LA8019 Mendoza -Santiago Martes, viernes y domingos. LA8019 São Paulo- Mendoza Martes, viernes y domingos y LA8020 Mendoza - São Paulo Lunes, miércoles y sábado

Todas estas frecuencias podrán conectar al mundo mediante dos de los centros de conexión de Latam en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos.

Córdoba

También al habilitarse el Aeropuerto Internacional de Córdoba como corredor sanitario, Latam solicitará la reanudación de sus operaciones regionales hacia Santiago de Chile y Lima a partir del 15 de noviembre, sujeto a aprobación gubernamental.

Inicialmente, la compañía operará 3 frecuencias semanales a Santiago y 3 frecuencias semanales a Lima.

La compañía también informó que los pasajeros afectados con vuelos en el mes de octubre podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo en base a los cupos disponibles.

Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de la compañía deberá solicitar la devolución. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con Latam

Tags relacionados

Compartí tus comentarios