Women Leadership Forum

La nueva y particular estrategia de Facebook, ahora convertida en Meta

Susana Cipriota, líder de Alianzas de Productos Latinoamérica de Meta, habló sobre las claves para transformar a la empresa con inclusión y diversidad

"Tenemos políticas internas que buscan la equidad de género y en lo que se refiere al desarrollo de carrera en Meta logramos aumentar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo a nivel global", afirmó Susana Cipriota, líder de Alianzas de Productos Latinoamérica de Meta, durante su participación en la sexta edición del Women Leadership Forum que organizó El Cronista y la revista Apertura.

Mark Zuckerberg, anunció que la compañía cambia su nombre corporativo a Meta, con lo cual el servicio homónimo de Facebook ya no es la marca general, sino que pasa a ser solo una de las subsidiarias de la compañía junto con Instagram y WhatsApp.

Al respecto, la ejecutiva aclaró que "la semana pasada anunciamos que Facebook Inc. pasó a llamarse Meta, precisamente para reflejar mejor quiénes somos como compañía y lo que estamos construyendo. Meta habla de revolución y foco en el futuro de las tecnologías sociales, y ese futuro es un ecosistema nuevo con experiencias tridimensionales que nos acercan más a la sensación de estar reunidos en persona aún estando separados, y eso es precisamente el metaverso. Se trata de la próxima plataforma digital, la tecnología nos permitió primero escribirnos, luego hablarnos y vernos y el metaverso es el siguiente paso, sentir que estamos compartiendo el mismo espacio aún no estando en el mismo lugar".

Consultada por Florencia Pulla, editora general de Revistas, Suplementos, One Shots y Audiencias de El Cronista, sobre su rol dentro de la compañía, Cipriota afirmó que es una generadora de iniciativas. "Mi función como líder de alianzas de productos es acompañar este desarrollo tecnológico para comenzar a dar forma al metaverso con una impronta latinoamericana. El objetivo es buscar influenciar el desarrollo de tecnologías globales con una impronta latina. Buscamos identificar, además, oportunidades de inversión en la región en innovadores locales. Durante los últimos 4 años estuve creando iniciativas para dar recursos y apoyo de diferentes tipos para crear un ecosistema sostenible de desarrolladores de tecnologías emergentes".

Dentro de Meta la cultura corporativa es muy abierta, comentó la directiva, y aclaró que se busca poner en el centro de todo a las personas. "Fomentar y apoyar el desarrollo de las mujeres en toda su diversidad es un pilar estratégico para la innovación tecnológica. En la compañía tenemos comités de mujeres que impulsan iniciativas que buscan apoyar y desarrollar a las mujeres que son parte de la compañía y también entrenar a los aliados varones", cerró.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios