Las empresas apuestan al poder que cambió el marketing

Especialistas hablan de las ventajas de apoyarse en el Content Marketing para construir audiencias propias mediante una técnica basada en la creación y distribución de contenido relevante

Jorge Sosa, editor general de Branded Content de El Cronista, moderó el panel sobre content marketing, del que participaron Juliana Uva, Content Manager en Galicia; Juan Carlos Samper, CEO de WeAreContent, y Silvana Cataldo, gerente de Brand Marketing de Telecom Argentina.

El content marketing o marketing de contenidos es una técnica basada en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de crear una relación con el consumidor.

Juan Carlos Samper, CEO de WeAreContent

"Para mí, el content marketing es la creación de contenido interesante, entretenido de aspecto no publicitario, y eso es muy importante señalarlo. El objetivo que tiene al final es educar, y tiene algo muy importante que es que debe ayudar a las marcas a construir sus propias audiencias, que las marcas se conviertan en medios de comunicación para no depender 100% de los medios de comunicación tradicionales", comentó Samper.

Silvana Cataldo, gerente de Brand Marketing de Telecom Argentina

Desde Telecom, donde la estrategia de contenidos fue adquiriendo cada vez más importancia, Cataldo describió cómo fueron adaptando sus estrategias para impulsar nuevos productos. "El desafío es enorme porque en Telecom con Flow competimos con jugadores que son expertos en la generación de contenidos. La realidad es que el año pasado y previo a la pandemia comenzamos con un replanteo sobre la comunicación de la marca y empezar a construir la sensación de marca de entretenimiento. Investigamos mucho para entender las audiencias para saber a quién queremos llegar con el contenido relevante".

Juliana Uva, Content Manager de Banco Galicia

En Banco Galicia el contenido que brindan a sus clientes y público objetivo también lleva un proceso de análisis y está soportado por una estrategia. "El content marketing tiene que ver con generar herramientas o estrategias de contenido que sean relevantes para la audiencia. Para generar, crear y vincularnos con el usuario tenemos que conocerlo y entablar conversación en el mismo canal. La realidad es que tenemos muchas herramientas para entender el comportamiento de los usuarios y el éxito es saber quién está, qué le interesa y cómo me conecto. A partir de allí, lo que propone el content marketing es generar relaciones duraderas, en Galicia lo entendimos y comenzamos a generar contenido más allá de lo financiero", cerró Juliana Uva.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios