Industria aerocomercial

Las low cost se suman al programa Pre Viaje

Flybondi se incorporó hace una semana y elevó 20% sus ventas de pasajes. Este martes fue el turno de JetSmart. Hay alta expectativa en el programa, del que ya participaba Aerolíneas Argentinas

Las líneas aéreas low cost que operan en el país, Flybondi y JetSmart, se sumaron al programa Pre Viaje, lanzado por el Ministerio de Turismo para impulsar al turismo nacional, en el que ya participaba la estatal Aerolíneas Argentinas, de cara a la reactivación post pandemia.

Así, los pasajeros que deseen volar por el país por las tres compañías pueden aprovechar la devolución del 50% de lo abonado en tickets para vuelos domésticos comprados hasta el 31 de diciembre de este año, con una anticipación de dos meses, para volar desde noviembre y durante todo 2022 por la Argentina.

Ese dinero puede utilizarse en compras de servicios turísticos (paquetes, hoteles, excursiones, gastronomía, alquiler de autos) durante o luego del viaje, en prestadores que participen del Pre Viaje en todo el país.

Flybondi se había incorporado al programa Pre Viaje el pasado martes 17, con muy buenos resultados hasta el momento, mientras que este martes 24 hizo lo propio JetSmart.

Las expectativas en ambas low cost son alentadoras. 

Desde Flybondi destacaron que, durante esta primera semana, "el aumento de ventas totales de tickets fue de más del 20%, comparado con la última semana de ventas, y de un 32% si se tiene en cuenta al promedio de las últimas cuatro semanas".

Además, explicaron que en las búsquedas detectaron que "hay mucho interés en vuelos de los meses de noviembre, diciembre y de la temporada de verano".

Desde Flybondi agregaron, además, que los destinos más elegidos para volar en ese período son Bariloche, Iguazú, Salta y Mendoza.

Flybondi cuenta con una flota de tres aviones Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 pasajeros. Recientemente, anunció la incorporación de su cuarto avión para los próximos meses y el aumento de frecuencias para los 13 destinos nacionales que hoy opera.

"Estamos muy contentos de sumarnos a este programa de incentivo para empujar el turismo nacional. Luego del impacto que generó la pandemia, es fundamental que se pueda hacer sinergia entre el ámbito público y privado para continuar desarrollando el turismo en la Argentina y que más personas puedan disfrutar de este hermoso país. Desde Flybondi, estaremos con los mejores precios y el mejor equipo que aporta la libertad de volar", comentó Federico Pastori, Head of Marketing de Flybondi.

En tanto, desde JetSmart destacaron que se suman por segunda vez al programa -ya lo había hecho en la primera edición, el año pasado- y que, además de la devolución del 50% en crédito por Pre Viaje, ofrece descuentos promocionales y la posibilidad de abonar los pasajes en seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Entre enero y julio de 2021, JetSmart operó más de 2440 vuelos de cabotaje en sus 15 rutas de cabotaje, incluyendo vuelos que conectan distintos puntos del país sin pasar por Buenos Aires. Recientemente, sumó a Jujuy y Comodoro Rivadavia a sus rutas, que estarán operativas a partir de octubre, junto a la ruta internacional a Santiago de Chile.

"Nos entusiasma el hecho de poder sumarnos por segundo año consecutivo al programa Previaje, que busca fomentar el turismo y ayudar a que más personas puedan viajar recorriendo el país de manera simple y segura", comentó Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart, que cuenta con una flota nueva de cuatro Airbus A320. "Queremos seguir acercando la posibilidad de viajar a aquellos que desean hacerlo, ahora con precios promocionales, cuotas sin interés y el beneficio de Previaje", agregó.

Las dos compañías están operando desde el Aeroparque Jorge Newbery desde su reapertura, en marzo de 2021, tras las obras realizadas para ampliar y ensanchar pistas y mejoras en la señalización, con $ 5500 millones, y ante el cierre de la terminal de El Palomar para vuelos comerciales, desde donde despegaban desde su inicio de operaciones.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios