Alza del 17% en consumo

Las 3 pymes cordobesas que concentran 50% de la manteca argentina: su plan para seducir a Rusia

Establecimiento La Primera, Elcor y Servio protagonizan el negocio a través de sus marcas Primer Premio, Tonadita y Yolcle. La oportunidad en el mercado ruso que concentra un 80% de las exportaciones.

Con la caída del poder adquisitivo y la crisis económica, los consumidores fueron volcándose hacia productos más baratos para cuidar un poco el bolsillo. Y el segmento de la manteca no fue una excepción. Del liderazgo de SanCor y La Serenísima, ahora son tres pymes locales las que protagonizan más de la mitad de la producción en este rubro.

Se trata de Primer Premio, Tonadita y Yolcle, todas elaboradas por compañías ubicadas en la cuenca de Villa María, en Córdoba, y con un precio en góndola un 30 por ciento menor al de las primeras marcas. Según datos de la Dirección Nacional de Lechería, en 2020 se consumieron 21.791 toneladas de manteca, un 17 por ciento más que el año anterior.

Por otro lado, otra pata que continua en alza es la exportación. Si bien Brasil es el principal comprador de productos lácteos argentinos, en el segmento de mantecas quien lidera es Rusia. Por caso, el año pasado concentró un 83 por ciento de los envíos.

El informe completo con la historia de las empresas y la razón del protagonismo ruso:

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios