Lanzan plan para comprar motos hasta en 18 cuotas sin interés

Será por un monto de hasta $ 120.000. Buscan potenciar las ventas del sector que en junio cayeron 44,5% interanual. También habrá 10% de descuento por compra en efectivo.

El Gobierno lanzó un programa de financiamiento de 12 y 18 cuotas sin interés para la compra de motos 0 kilómetro de producción nacional y por un monto de hasta $ 120.000, o con 10% de descuento en las ventas de contado para unidades de hasta $ 300.000.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) que arrancó este jueves y se extenderá hasta el 31 de julio. La financiación en cuotas sólo regirá para tarjetas de crédito bancarias. 

"Es una posibilidad que provoca entusiasmo porque permitirá retomar el impulso de las ventas al recuperar la financiación, las tasas estaban muy altas en el mercado", señaló el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, al referirse al programa.

En declaraciones a radio Continental, Stefanuto recordó que históricamente la producción mensual de motos a nivel nacional fue de 50.000 unidades, pero que en el último año la producción cayó a la mitad. "Bajaron mucho las ventas. Esta medida permitirá compensar la caída estacional ya que estos son los meses de menores ventas", añadió.

Y ponderó que alcanza a la mayoría de las motos que se producen en el país. "Las de venta más masivas son de 110 cc, que están en el orden de los $ 35.000 y $ 40.000. Más del 70% de las motos nacionales están por debajo de ese valor", agregó.

Hasta hoy el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas con una tasa de 20% y un tope de hasta $ 80.000, por lo que reclamaban la posibilidad de reducir la tasa a cero, ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.

Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

El acuerdo que arranca hoy incluso podría ser renovado por un mes más, anticipó Stefanuto al señalar que el costo de financiación correrá en 50% mediante un programa de incentivo del Ministerio de Producción y otro 50% de terminales y concesionarias.

En tanto el secretario de Industria, Fernando Grasso, afirmó en diálogo con la agencia Télam que "luego de los buenos resultados del programa 'Junio 0 km', se decidió extender la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas a través de financiación más accesible para un segmento clave en la matriz productiva nacional".

Grasso explicó que "el cupo está calculado de manera que cuando haya reactivación de ventas el efecto fiscal resulte positivo", tal como ocurre con el sector automotriz, por lo que de acuerdo al impacto en el mercado "está previsto poder renovar el programa" a fines de julio.

Las empresas ofrecerán desde hoy los beneficios en sus más de 1400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado. 

La medida se activa en momentos en que el patentamiento de motovehículos durante junio alcanzó las 20.921 unidades, lo que representó una baja de 44,5% interanual y contribuyó a cerrar el primer semestre con una retracción de 49%, de acuerdo a cifras de Cafam y de la la División Motovehículos de Acara.

Temas relacionados
Más noticias de motos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.