Women Leadership Forum

La estrategia para transformar el negocio al 100% y que funcione

Ornella Raffaghello, de Danone Specialized Nutrition, habló de su experiencia en cómo generar valor hacia adentro de la empresa a través de una mirada colaborativa e inclusiva

Ornella Raffaghello, directora de Marketing de Consumo Masivo de Danone Specialized Nutrition, comentó su experiencia de gestión en la empresa de la mano de Florencia Pulla y brindó su opinión sobre las políticas que las empresas pueden implementar en busca de la diversidad y el liderazgo femenino.

"Tengo más de 15 años en la industria de consumo masivo y hace 11 años que me desempeño en Danone. La compañía me permitió trabajar el negocio con una mirada colaborativa e inclusiva donde generás valor para la marca y un impacto social y ambiental. Tiene que ver con un negocio que genera productos y valor conectándose con la sociedad en la que está inmersa", comentó sobre Raffaghello su trayectoria. Y agregó: "Mi motivación es construir negocios que impacten de manera positiva en la sociedad y en el entorno. Soy una convencida de que para construir negocios sólidos tiene que haber una clara dirección y los negocios los hacemos las personas, con lo cual, las personas que lo integramos colaboramos desde lo que nos moviliza, desde nuestros propósitos y nuestros valores".

En los últimos tiempos se ha cuestionado el modelo de liderazgo tradicional, por ello, también se ha planteado que tal vez, un modelo de liderazgo femenino, tras establecer sus características y líneas generales, sería el ejemplo adecuado a seguir para mejorar los rasgos de los modelos de liderazgo, manteniendo las características positivas de los actuales.

"El liderazgo femenino en la compañía se trata con mucha naturalidad porque es parte de la cultura y las políticas que tenemos y sabemos que es parte de un camino. La transformación de la empresa es algo que nos identifica, tenemos mucho construido pero sabemos que tenemos que seguir evolucionando. El mes de noviembre, a nivel global, para nosotros es el mes de la celebración de la diversidad y lo trabajamos muy fuerte desde lo cultural, generamos muchas conversaciones y conexión interna en la compañía. Hasta inclusive renovamos y robustecemos las políticas internas que tenemos, de género, parentales pero también tenemos un abordaje más integral de lo que es la diversidad. Hoy estamos en una mirada más diversas y queremos seguir afianzando, por ejemplo, la empleabilidad con sectores más vulnerables", explicó la experta en marketing.

Para finalizar, comentó su estrategias de alianzas con otras entidades para generar impacto positivo. "Con Nat-Geo estamos realizando mucho contenido para poner en valor las crianzas libres de estereotipos para que los niños crezcan con una mirada más amplia y más diversas. También tenemos alianzas con diversas organizaciones y es importante que se mantengan en el tiempo", cerró.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios