Energy Summit

Esta es la tecnología que ayuda a las empresas de energía a ser mejores

Fernando Andrés, director de Negocios y Grandes Empresas en Microsoft Argentina, explicó como la tecnología puede ayudar a las empresas energéticas a adaptarse a los cambios que se avecinan.

Fernando Andre, ejecutivo de Microsoft, comentó durante su participación en el segmento del 4to. Energy Summit conducido por Florencia Pulla, editora general de Revistas, Suplementos, One Shots y Audiencias, que las empresas del segmento de producción y distribución de energía comenzaron un proceso de adopción de tecnología aplicada a sus negocios que se aceleró durante 2020, fundamentalmente una tendencia acelerada por la pandemia.

"La verdad en el último año vimos un nivel de aceleración de las organizaciones que equivale a 4 años. Inteligencia, conectividad y automatización son las variables tecnológicas que está adoptando la industria energética. Una industria que tenía tecnología pero que está transitando un nuevo paradigma. Antes, se usaban parámetros basados en variables estáticas. Pero llegó la inteligencia artificial y se incorporaron algoritmos que predicen de forma automática y dinámica para luego realizar correcciones y operaciones distintas. Esta es la nueva forma de hacer negocios", dice Andrés.

Según datos de Microsoft, esos tres pilares lograron aumentar la eficiencia de las compañías en alrededor de un 20%.

"Cuando alguien realizaba una exploración de un yacimiento contaba con una historia. Ahora, los taladros son inteligentes porque están equipados con sensores capaces de capturar información. A medida que van ingresando a la tierra, aprenden de sus alrededores en tiempo real y modifican la forma más óptima de exploración", explicó el ejecutivo y agregó: "Además, existen cámaras que detectan si los operarios tienen todo el equipo correspondiente por su seguridad y, en el caso que no sea así, lanzan un alerta para que no continúen operando de esa manera", agrega el ejecutivo.

Andrés consideró indispensable que las empresas del sector continúen en la senda de la incorporación de tecnología para hacer más eficientes y limpias sus operaciones.

"Creemos que es importante que todas las organizaciones continúen incorporando tecnología cuando salgamos de la pandemia porque realmente es un habilitador y considero que toda organización en su plano estratégico tiene que contemplar que todo se conecte entre sí y que favorezca la generación o utilización de energías limpias".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios