Women Leadership Forum

El concepto al que hoy tienen que prestar atención todas las empresas para triunfar

Antonio Aracre, presidente de Syngenta para Latinoamérica Sur, impulsa la idea de producir alimentos de calidad cuidando el medio ambiente

 "Sentimos el desafío de procurar soluciones que le acerquen al mundo una propuesta más justa de cómo podemos producir más y mejores alimentos y ahora, con esta nuevo paradigma que es cuidar el planeta", sostuvo Antonio Aracre, presidente de Syngenta para Latinoamérica Sur, en el 6to. Women Leadership Forum organizado por El Cronista y revista Apertura.

Consultado por Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista y conductor del segmento, sobre los alcances de esa nueva concepción de gestionar los negocios, el ejecutivo afirmó que "no se trata de producir mucho y rápido a costa del clima, a costa de los suelos, sino producir mucho y de buena calidad sin perjudicar el medio ambiente. Eso impone desafíos pero también impulsa a mejorar. Como empresa que se dedica a la innovación y el desarrollo de tecnología para el campo que es donde se produce el alimento, es una responsabilidad y una gran inspiración para seguir avanzando y en eso trabajamos todos los días".  

De un tiempo a esta parte, cuando se tomaba la idea de políticas sustentables en las empresas, en general se enfocaba la gestión hacia acciones para cuidar el medio ambiente, pero el criterio parece abarcar más conceptos.

Aracre coincidió con la consigna: "el concepto de sustentabilidad es más abarcativo que el cuidado del medio ambiente. No podemos caer en el dilema ecología o desarrollo. Cualquier política de sustentabilidad vinculada al medio ambiente tiene que procurar más desarrollo para incorporar a los sectores más vulnerables que hoy están fuera del sistema haciéndolo de una manera sustentable. No dejando de lado las tecnologías o abandonando prácticas que han sido fundamentales a lo largo del tiempo. Ese debate facilista que proviene de algunos sectores extremos y nosotros, como empresarios, no salimos de manera franca a debatir con la sociedad y es imprescindible hacerlo".

Con respecto al rol cada vez más preponderante que las mujeres están asumiendo en los ámbitos empresarios, el presidente de Syngenta ponderó la impronta que el género femenino le adiciona a los negocios. "La empatía es una característica fundamental para el éxito, y es una virtud que correlaciona más con el género femenino que con el género masculino. En Syngenta tratamos de escaparle a los cupos forzados pero cada vez que necesitamos incorporar gente siempre tenemos que llegar a ternas mixtas aunque sabemos que tenemos que seguir mejorando", concluyó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios