2° Insurance Summit

La pandemia generó más interés por un seguro muy particular: de qué se trata

Irene Capusselli, gerente general de Orígenes Seguros, y Mariela Ricciuti, presidente de Provincia Vida, explicaron cómo la emergencia sanitaria ayudó a poner foco en pólizas de vida

Irene Capusselli, gerente general de Orígenes Seguros, y Mariela Ricciuti, presidente de Provincia Vida, expusieron sobre "Seguros de vida y retiro: desafíos, transformación digital y proyectos" con la conducción de Florencia Pulla.

"En Provincia Vida el primer desafío fue el cambio de gestión y con toda la gente trabajando desde su casa pudimos adaptarnos muy bien. En la empresa no se había impuesto aún el teletrabajo, así que en ese marco fue muy bueno porque pudimos hacer los procesos 100% digitales. Fue una oportunidad para poner algunas cosas en mejora. El desafío también fueron las ventas, que las realizábamos a través de Banco Provincia, y con el cierre de las sucursales la realidad es que las ventas fueron muy bajas. Tuvimos que repensar el negocio y trabajar más en redes sociales, hacer campañas de telemarketing y generamos algunas herramientas de mejoras en la web para productores", explicó Ricciuti.

En la misma línea, desde Orígenes Seguros, Capusselli comentó cómo la empresa le hizo frente a los primeros días de la pandemia y cómo adaptaron su operación a las disposiciones de aislamiento. "El desafío que atravesó a toda la industria fue operar el negocio de manera remota. No teníamos un régimen de teletrabajo y la verdad es que funcionó bien y a tiempo. La situación nos hizo adaptar procesos y productos. Fue un desafío también educar a los asociados en el uso de herramientas, pero fue algo exitoso".

El interés por los seguros en general aumentó un 14% en el lapso entre abril y diciembre de 2020 con respecto al mismo período de 2019. De acuerdo con estadísticas de Google, en ese período se registró un crecimiento del 22% en lo que respecta a los seguros de vida. "Claramente la pandemia fue una oportunidad de poner en valor los seguros de vida. La gente no quiere llegar a ese nivel de saber que hay una necesidad de tener un seguro de vida. Esta situación les hizo tomar conciencia de que eso que veíamos tan lejos, podría ser algo cercano. La cultura aseguradora es un desafío que tenemos en el sector. La pandemia nos ayudó a que la gente tome conciencia en ese sentido", afirmó la ejecutiva de Provincia Vida.

Respecto a los seguros de retiro, la directiva de Orígenes Seguros manifestó que "el seguro de retiro es un instrumento de ahorro que las personas pueden utilizar en cualquier momento. La pandemia hizo reflexionar a la gente sobre el ahorro para afrontar una situación inesperada".


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios