La otra cara del Hot Sale: operadores logísticos incrementarán un 40% el volumen de envíos

Correos privados planificaron la acción promocional con meses de anticipación. Usan la información histórica de cada uno de sus clientes para anticipar aún mejor la demanda.

Mientras los buscadores de ofertas esperan que el lunes empiecen los descuentos del Hot Sale, las empresas encargadas de la logística del evento ya están planificando cómo se realizarán los envíos y esperan incrementar hasta un 40% el volumen de paquetes entregados.

"Trabajamos con dos meses de anticipación tanto en el Hot Sale como en el Cybermonday, los dos eventos promocionales de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Relevamos qué necesitan nuestros clientes y planificamos en función de eso", explicaron desde Andreani.

La compañía dijo, además, que usan la información histórica de cada uno de sus clientes para anticipar aún mejor la demanda. El objetivo es asegurarse de cumplir la promesa de tiempo de entrega. 

Para este Hot Sale, Andreani espera manejar cerca de 800.000 paquetes. En cada una de estas acciones de e-commerce, el operador logístico tiene un cremiento del 40% con respecto a los meses normales.

Por su parte, Ocasa –uno de los operadores logísticos elegido por MercadoLibre para el tratamiento y procesamiento de paquetes– prevé que la semana próxima superará ampliamente el millón de envíos. La compañía utilizará sus 42 sucursales y tendrá más de 1000 vehículos ligados al operativo.

"Nuestras plantas de Sarandí e Iriarte están especialmente diseñadas y equipadas para el desarrollo de este tipo de eventos", destacaron desde la compañía.

Según indicaron en el sector, eventos como Hot Sale ayudan a elevar el piso de ventas online que tienen sus clientes. 

Aunque la modalidad de entrega en domicilio sigue siendo la preferida por los consumidores, cada vez crece más la opción de retirar la compra en la sucursal del operador logísitico

Para mejorar la eficiencia, 15 días antes de cada acción promocional de la CACE se busca liquidar las entregas pendientes. Así, cuando llega la fecha, se tiene la máxima disponibilidad para procesar los paquetes.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Hot Sale

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.