Encuentro de los líderes

Para las empresas, la nueva normalidad es "una evolución natural"

El panel de "Liderazgo y Nueva Normalidad" contó con la presencia de Ximena Auil, de 3M; Marcela Romero, de Electrolux; Cecilia Giordano, de Mercer y Eliana Banchik, de Michellin

El panel de "Liderazgo y Nueva Normalidad" contó con la presencia de Ximena Auil, gerente general de 3M para la Región Cono Sur; Marcela Romero, gerente general Argentina y PUB, Electrolux; Cecilia Giordano, presidente & CEO de Mercer Argentina, Paraguay, Uruguay y CCO Marsh & McLennan Argentina y Eliana Banchik, presidenta de Michellin en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Banchlik aseguró que en Michelin tenían a la modalidad virtual como una vía, pero con la pandemia tuvieron un "gran desafío" aunque fue menor el proceso de adaptación a esta modalidad que se adoptó. Y agregó: "El home office resultó muy beneficioso".

En 3M también destacaron el hecho de tener la modalidad flexible desde el 2015, pero esto con la pandemia se "agudizó". Ximena Auil aseguró que el primer año de pandemia la empresa instaló el modelo Work You Way y esto buscará "mejorar la autonomía de cada trabajador".

Marcela Romero también se refirió a este nuevo esquema mixto, al que definió como todo un desafío porque Electrolux tuvo que remodelar toda su producción, pero lo afrontaron con "nuevos liderazgos, con mayor empatía, entendiendo que los hijos iban a estar presentes en las call".

"Nosotros no consideramos esto un beneficio, sino que es la nueva manera de trabajar" agregó.

Desde Mercer Argentina, también mencionaron que la flexibilidad "hace que tengamos una mentalidad distinta, aunque fue muy dolorosa, pero nos dejó muchos aprendizajes" según Eliana Banchlik. Y remarcó: "No sólo los millenials y centenials cambiaron su manera de pensar, sino que todos cambiamos el chip".

Estas nuevas herramientas, se convirtieron en una realidad porque muchos aspirantes a empleos sólo buscan trabajos que sean de manera remota. "Se comienza a cambiar la idea de puesto de trabajo y se lda más valor a las habilidades de las personas" aseguró la gerente general Eliana Banchlik.

"Hoy en día hay aplicaciones cooperativas, que nos permiten desarrollar proyectos en conjunto" aseguró Marcela y destacó que desde Electrolux se brindan diversas capacitaciones para estas nuevas herramientas y habilidades en sus empresas.

Pero el punto de encuentro de las expositoras es la evolución de los líderes en este nuevo marco, porque sin eso, no habría sido posible salir adelante.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios