La marca Pony vuelve al país de la mano de un fabricante brasileño

Llegará en agosto y habrá pre-venta en marzo. Hasta 2013, manejó la etiqueta el ex Alpargatas Guillermo Gotelli. El nuevo licenciatario ya produce para conversar

La marca de zapatillas Pony volverá a la argentina. Lo haremos con el fabricante brasileño CooperShoes, que tiene una planta en Las Flores, Buenos Aires, donde ya producen marcas como Converse. El regreso -aún, no anunciado oficialmente- será en agosto.

El futuro del área comercial de la marca será en febrero y se publicará más adelante, se verá una vez más la colección primavera-verano 2019 a los distintos clientes de todo el país. Luego, en julio, los productos, finalmente, llegarán a los puntos de venta, entre los lugares donde estarán las casas de deportes, los lugares de moda y las tiendas de surf.

"En principio, la primera colección tendrá un porcentaje que se producirá en Brasil, mientras que el resto se producirá en Argentina", agregaron fuentes cercanas al proyecto. Lo que se fabrique con marca Pony será exclusivamente para el mercado local. En la empresa, se informa que se han realizado inversiones en la planta para habilitar el proceso de producción a los estándares de la marca.

Entre 2006 y 2013, Pony estuvo en manos de GGM, empresa a través de la cual el ex CEO de Alpargatas, Guillermo Gotelli canalizó los activos que se conservaron en la quebrada Gatic. GGM tenía las licencias para la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Pero, luego, decidió concentrarse en su negocio en la marca Signia.

En Paraguay y Uruguay, Pony es vendida por el holding paraguayo Sport Group, dueño de la cadena multimarca TL. A nivel internacional, en 2006 la marca fue comprada por Symphony Holdings, basado en Hong Kong.

CooperShoes maneja marcas como Timberland y Vans, entre otras. Con base en Rio Grande do Sul, entre Brasil y la Argentina, tiene 2900 empleados y cinco fábricas, que suman 46.000 metros cuadrados.

La empresa está operativa en el país desde 2009. En agosto de 2011, anunció en el país una inversión de $ 10 millones de pesos (en ese momento, u$s 2,4 millones) para ampliar la producción de Converse.

La fábrica de Las Flores había exigido una inversión de $ 15 millones (u $ s 3,5 millones). En ese momento, la ampliación permitiría extender la capacidad a 10.000 pares diarios y generaría 150 nuevos puestos de trabajo (tenía 80). En 2016, CooperShoes anunció otros $ 11,3 millones para ampliar 600 m2 su planta e incorporar nuevas máquinas y tecnología, con el propósito de duplicar su capacidad productiva.

En ese momento, la empresa informó que la dotación, con ese desmayo, llegué a 270 personas. También, agregando que, desde la radicación de la empresa, en 2009, Coopershoes ya tenía invertido en el parque industrial de Las Flores más de $ 70 millones que, en ese momento, el 100% de su producción fue volcada al mercado interno. Entre sus clientes, agregaron, estaban cinco marcas del Grupo Grimoldi y DC Shoes.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.