Industria aerocomercial

La low cost Flybondi suma un cuarto avión y volvería a tener en 2022 su flota prepandemia

Es un Boeing 737-800 NG. Cuando la cuarentena paralizó los vuelos, la empresa devolvió tres de sus cinco naves para ahorrar costos. Ahora, planifica recuperar la última unidad entre enero y marzo del año próximo

La aerolínea low cost Flybondi sumó este martes su cuarto avión Boeing 737-800 NG a su flota, para aumentar su oferta de vuelos y sumar frecuencias a sus 13 destinos nacionales.

La compañía prevé, además, incorporar un quinto avión durante el primer trimestre de 2022. Así, volvería a contar con cinco aeronaves, como antes de la pandemia. Cada una tiene 189 asientos.

El cuarto avión, matrícula LV-KAY, arribó este martes a las 9 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Louisiana, Estados Unidos, y comenzará a operar este mismo mes. En julio, Flybondi había sumado su tercera aeronave.

Hasta la pandemia, Flybondi operaba cinco aviones B 737-800 NG bajo el sistema de leasing. Pero, ante la imposibilidad de realizar vuelos regulares durante gran parte de 2020, en virtud de las restricciones a la circulación, el año pasado devolvió tres aeronaves para ahorrar costos.

"Seguimos cumpliendo con nuestro plan de inversión. En julio, incorporamos nuestro tercer avión y, ahora, el cuarto, lo que demuestra un compromiso sostenible de la compañía con nuestro propósito y con la industria aérea. Gracias a nuestros pasajeros que nos eligen día a día, en agosto tuvimos récord de ocupación en nuestros vuelos. Esto marca una importante recuperación del turismo, con muy buenas tendencias para los próximos meses y la temporada de verano.Los argentinos están valorando mucho los destinos nacionales y Flybondi tiene una excelente propuesta en calidad de servicio y seguridad a los mejores precios", comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi, a través de un comunicado

"Con la incorporación de más aviones, buscamos crecer, sumar nuevos destinos -tanto dentro del país como en la región- y seguir siendo generadores de empleo directo e indirecto en cada provincia, para que cada vez más personas se sumen a la libertad de volar", agregó Sana.

La aérea Avian acordó con acreedores y busca volver a volar: el plan

La empresa fue la primera low cost en operar en el país, a partir de febrero de 2018. Tiene 570 empleados y lleva transportadas a más de 3 millones de personas. Prevé retomar sus rutas internacionales a países de la región durante el último trimestre de este año, en función de la apertura de las fronteras.

Desde abril, Flybondi opera desde Aeroparque, con altos niveles de ocupación: en agosto promedió el 90 por ciento.

Entre enero y agosto, la low cost registró 2411 vuelos, un 33% más que en 2020 (año en que sumaron 1809, pero hasta mediados de marzo, ya que luego dejó de operar por el Covid-19). Pero aún está lejos de los 6637 vuelos realizados durante los primeros ocho meses de 2019, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

En lo que va del año, transportó a 378.000 pasajeros, frente a 978.000 de igual periodo de 2019, en la pre-pandemia. Ante la escasa demanda, fueron pocos los vuelos de este año, pero con una ocupación alta, del 83%, contra el 88% y 78% de 2020 y 2019, respectivamente.

Con la incorporación del cuarto avión a su flota radicada en el país, Flybondi apunta a recuperar su capacidad de oferta, tras haber estado sin operar durante casi 10 meses en 2020. La compañía estima que, con la llegada del quinto avión entre enero y marzo de 2022, podría recuperar su flotapre pandemia.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios