Industria aerocomercial

La línea aérea brasileña Gol reanudará en diciembre sus vuelos a la Argentina

La mayor operadora del país vecino informó este lunes que volverá a operar al Aeroparque porteño, tras haber suspendido sus vuelos por la pandemia. Qué rutas hará y con qué frecuencia

Gol Linhas Aéreas, la mayor aerolínea de Brasil, anunció este lunes que en diciembre próximo reanudará sus vuelos con la Argentina, que había suspendido por la pandemia.

La compañía, que ya abrió la venta de pasajes, comenzará a operar desde el 19 de diciembre próximo al Aeroparque Jorge Newbery, desde los aeropuertos brasileños de San Pablo, Río de Janeiro y Santa Catarina.

Gol explicó que, tras la reapertura de las fronteras argentinas con Brasil, inició el proceso de retorno, y que contará con salidas diarias, a partir del 19 de diciembre, desde los aeropuertos de  Galeão, en Río de Janeiro, y Guarulhos, en San Pablo. 

Además, su operación se ampliará con vuelos desde Florianópolis, en Santa Catarina, dos veces por semana desde la misma fecha, destinados en especial para los argentinos que quieran visitar ese destino del sur del país vecino.

"Para una recuperación internacional gradual y consciente, Gol se apoya en el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad turística", informó la aerolínea brasileña en un comunicado.

Los vuelos serán operados aviones Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales. 

Por un acuerdo de asociación entre Gol y Aerolíneas Argentinas, la empresa ofrecerá además una amplia conectividad en ambos países, a través de los hubs de Guarulhos, Galeão y Aeroparque.

Luego de destacar que esa es "una ventaja que solo Gol y Aerolíneas pueden ofrecer", la compañía afirma que el acuerdo "beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche, desde Buenos Aires".

Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución de Gol, comentó que la ruta a Buenos Aires es "aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil".

Por último, la empresa precisó que los pasajes ya están a la venta y pueden adquirirse en el sitio de la aerolínea, en su app, en tiendas del aeropuerto o a través de las agencias de viaje.

Por otro lado, la empresa también está reiniciando otras rutas internacionales suspendidas por la pandemia, a Montevideo (de Guarulhos, el 3 de noviembre), Cancún (desde Brasilia, el 12 de noviembre) y Punta Cana (Guarulhos , el 13 de noviembre.

Así, Gol se suma a otras seis empresas que habían suspendido vuelos y que ya volvieron a operar en la Argentina o anunciaron que lo harán próximamente

Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios