Expansión

La hamburguesería argentina que 'se escapó' de las restricciones ya llegó a Miami

La Birra Bar Nació en el corazón de Boedo hace más de 20 años. Hoy cuenta con 12 sucursales. Tiene previsto llegar a fin de año a Europa

Abrir una hamburguesería en los Estados Unidos, la meca de la comida rápida, parece difícil. Hacerlo en plena pandemia y en medio de una fuerte crisis del sector gastronómico, fue doblemente arriesgado. La Birra, el bar que nació hace dos décadas en Boedo finalmente inauguró su primer local en Miami.

Se trata de la primera cadena argentina de hamburguesas en insertarse en la industria gastronómica estadounidense.

Su espacio, ubicado en 14831 Biscayne Blvd, en la zona de North Miami Beach, Florida, también contará con los toppings de elaboración propia, los helados artesanales y una innovación local: Los Hot Dogs by La Birra Bar.

 "Hace algunos años, cuando ya La Birra Bar tenía varios locales en la Argentina, hicimos un viaje por los Estados Unidos y recorrimos -entre Miami y Nueva York- cerca de 40 lugares de hamburguesas. Nos dimos cuenta de que realmente nuestro producto estaba en un mejor nivel y, por lo menos para nuestro paladar, creíamos que teníamos muy buenas chances de conquistar este mercado", explicó Daniel Cocchia socio fundador.

Pero, ¿cuál es el principal diferenciador con las hamburgueserías ya instaladas en Estados Unidos?

Así es el nuevo local de La Birra en Estados Unidos

 "En los Estados Unidos las cosas se hacen de manera diferente, el producto se trata de otra forma, es un poco más industrial. En cambio, nosotros elaboramos todo de forma absolutamente casera y eso le otorga un diferencial muy grande para este mercado", explicó su creador.

 Al igual que en la Argentina, el medallón se hará a partir de una selección de las mejores carnes del mercado y diariamente se amasará el pan casero. Muchos toppings también se desarrollarán artesanalmente, como los pickles, la cebolla crocante, panceta, y aderezos. El menú contará con 30 variedades de hamburguesas.

 "En este plan de expansión internacional vamos a utilizar productos locales para hacer hamburguesas que tengan que ver con el lugar donde estemos. Y en Miami vamos a sumar un menú de hot dogs", resaltó Cocchia. 

Con un plan de expansión internacional a diez años, en 2022 La Birra Bar llegará a Europa. Desde Madrid a toda España y Portugal.

"Este año tuvimos la propuesta de un inversor para llevar nuestra marca a Madrid y Portugal. Estamos avanzando con el desarrollo para abrir el primero de los locales antes de fin de año, ahora estamos buscando locación", contó su fundador, en una entrevista con el diario El Cronista.

Historia

La Birra Bar se creó en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo. Lindando con Rotisería Dani, propiedad de los padres de Daniel Cocchia, compartían cocina y platos a través de un pasaplatos que crearon como unión entre ambos locales.

Una vez consolidado el negocio, se enfocaron en el café de especialidad y, en 2014, se embarcaron en la ardua tarea de lograr la hamburguesa perfecta.

Primero surgió el medallón de carne, un blend compuesto por una proporción exacta entre diferentes cortes de carne vacuna. Más tarde el pan que, después de desestimar muchas propuestas de expertos panaderos por no asemejarse al producto que imaginaban, comenzaron a desarrollarlo ellos mimos.

Hoy cuenta con 12 sucursales, dos propias y 10 franquicias. Y este fin de semana inauguraron la primera sucursal en el exterior, con miras de seguir expandiéndose.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios