Consumo masivo

La hamburguesa sin carne en la que invirtió Bezos llega a una cadena de fast food argentina

Mostaza se asoció con el unicornio NotCo y lanzó una línea de productos non meat, algo que sus principales competidores ya presentaron en otros países pero todavía no en el mercado local. En qué locales se podrá conseguir.

Pensar en una hamburguesa y no asociarlo con carne, una década atrás, era impensado. Pero, el paladar de los comensales se fue modificando y la tendencia mundial por el consumo de alimentos veganos hizo que las clásicas cadenas de comidas rápidas estén repensando su menú. Ahora, Mostaza será la primera en el país en ofrecer toda una línea de productos libre de carne.

Mostaza, la cadena de comida rápida local, cambia el paradigma de los fast food con el lanzamiento de su línea Mega NotBurger, creada a partir de la alianza con Notco, la start-up dedicada al desarrollo y producción de alimentos a base de plantas, que recientemente se convirtió en unicornio.

En Argentina, la tendencia pisa fuerte hoy el 12% de la población es vegana o vegetariana según el último informe de Kantar Worldpanel. Mientras que, un estudio conducido por la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia, asegura que el 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas.

No se trata de la primera cadena de fast food en innovar en otro tipo de hamburguesas. Burger King fue la primera en lanzar una línea de productos 100% veganos que comenzó en Europa para llegar ya a varios países de América latina.

"Con la nueva Mega NotBurger, desde Mostaza llevamos al fast food argentino a otro nivel, somos pioneros con este producto, marcamos la diferencia y estamos dando ese gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión", aseguró Leandro Castorani, director comercial de Mostaza.

Por su parte, Mauricio Alonso, country manager de NotCo Argentina, aseguró que "nuestra alianza con Mostaza es un gran hito para la empresa, pero sobre todo un hito para la industria plant based que está creciendo de forma acelerada desde hace varios años en el país".

La línea Mega NotBurger que está compuesta por 3 tipos de hamburguesas. Todas "cero" carne y con el medallón hecho a base de plantas, está creado a base de proteínas de arveja, chía, aceite de coco, remolacha y espinaca.

Se puede conseguir en tres variedades: Mega Deluxe NotBurger, (queso cheddar, cebolla, lechuga y tomate); Mega Classic NotBurger (con cebolla, lechuga y tomate) y Mega Cuarto NotBurger.

Esta nueva línea de productos, está disponible en los más de 150 locales que la cadena tiene en todo el país.

Tendencia

En el mundo, la tendencia del plant-based incorporado a las cadenas de fast food es cada vez más fuerte. En los países que lideran el consumo de comida rápida todas las cadenas incorporaron su opción sin carne y parece ser un cambio sin retorno en la industria alimentaria.

En 2018, la gigante compañía de comidas rápidas, Mc Donalds lanzó una nueva hamburguesa vegetal que debutó en Dinamarca y Suecia. El producto fue bautizado como McPlant y está hecho con proteínas de guisantes y arroz. Fue la primera de toda una línea libre de carne que se extendió por todo el mundo.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • NH

    Nelson Hernandez

    07/08/21

    No dicen que tiene el Mega Cuarto... Se le puede poner panceta?

    0
    0
    Responder
  • MB

    Malena Bordon

    05/08/21

    La hamburguesa no es vegana realmente ya que le agregaron queso y un pan no apto para veganos. Estaría bárbaro que no solo se queden con la idea de que el medallón de "carne" es basado en plantas

    0
    0
    Responder
  • LS

    Leandro S.

    05/08/21

    Lástima que a pesar de reemplazar la carne con plantas, el producto es carisimo. Finalmente resulta que es más caro hacer creceyuna remolacha que un novillo?

    0
    0
    Responder