Negocios

La empresa de estética de Xuxa invierte $ 70 millones para sumar locales en la Argentina

La firma de depilación láser Definit inaugurará cuatro clínicas para sumar a las seis que ya tiene, y lanzará un sistema de franquicias. La primera abrirá en el shopping Alto Avellaneda

A casi tres años de su creación, la cadena argentina de depilación láser Definit invertirá $ 70 millones para ampliar su estructura de locales en el país. 

El próximo mes, la empresa -que tiene como socia y cara de su marca a Xuxa y principal socia a la compañía más grande del mundo de la industria, la brasileña Espaçolaser- inaugurará cuatro nuevas clínicas en los shoppings Las Palmas de Pilar, DOT Baires, Abasto y Paseo Alcorta. Las nuevas locaciones se suman a las seis que ya tiene en funcionamiento en Barrio Norte, Belgrano, Nordelta, Unicenter y Portal Palermo. 

La compañía también lanzará el sistema de franquicias para extender su presencia, sobre todo, en el interior del país. La primera ya está confirmada y abrirá en el shopping Alto Avellaneda.

Los fundadores de Dafiti dejan la empresa después de 10 años

Los nuevos locales son parte de un plan de expansión que contempla llegar a 50 sucursales en los próximos cuatro años. De esta forma, la firma, que durante la cuarentena se vio obligada a cerrar sus puertas por casi cinco meses, vuelve con una fuerte apuesta en respuesta a la alta demanda de tratamientos. 

"Tal como estaba planificado, se comenzó por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ya se planea el desembarco en las principales ciudades del interior, como Córdoba, Rosario y Mendoza, en forma propia y a través de franquicias", sostiene Rodrigo Ferrés, CEO de Definit.

La inversión inicial para montar una franquicia es de u$s 200.000, que incluye el presupuesto requerido para operar con la tecnología láser Candela, un activo que representa el 50% del monto. "Los franquiciados recibirán una capacitación intensiva para sus empleados y un fuerte asesoramiento del negocio", subraya Ferrés.

Victoria's Secret llega a la Argentina: cómo y cuándo empezará a vender

En paralelo, la empresa tiene como objetivo también llegar a Uruguay en el segundo semestre del 2021 y analiza expandir su negocio a otros países de América latina.

Según el CEO de la cadena, la tendencia de depilación láser gana lugar tanto entre mujeres como hombres. "Después de los meses de cuarentena estricta, la gente aumentó su consumo de cuidado personal y le concede un mayor valor al beneficio de depilarse de forma definitiva. El desconocimiento y el descreimiento sobre la eficacia en la eliminación del pelo por las tecnologías existentes, era, hasta ahora, una de las barreras para crecer en este mercado", apunta.

La marca tiene como cara principal a Xuxa

De acuerdo al ejecutivo, "el consumidor apuesta al resultado a largo plazo y exige resultados contundentes". "La principal virtud del láser es la eficacia clínica de tratamientos con menos sesiones, junto con la velocidad del servicio, casi sin dolor y sin necesidad de utilizar otros productos. Esto se traduce en una mayor practicidad para el paciente, que puede realizar la sesión en unos pocos minutos, en medio de sus tareas habituales", detalla. 

Para Definit, el apoyo de Espaçolaser es clave. La cadena de depilación más grande del mundo inauguró su primera clínica en San Pablo hace 16 años y hoy cuenta con 572 centros en Brasil, de las cuales más de 195 son franquicias, en su mayoría, ubicadas en centros comerciales y avenidas de alto tránsito y exposición.

Se trata de la primera empresa de servicios de belleza en cotizar en la bolsa brasileña, con una oferta pública inicial (OPI) que recaudó 2.64 mil millones de reales, con un valor de 17,90 reales por acción, logrando rápidamente una valuación de casi u$s 800 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios