Recuperación

Dónde abrirá sus próximos hoteles la cadena Wyndham en la Argentina

La cadena, dueña de Dazzler y Howard Johnson, inauguró ayer un establecimiento de la marca Esplendor en el Microcentro. Fue su tercer corte de cintas local en lo que va del año

En pleno proceso de recuperación, la cadena Wyndham, que inauguró su hotel número 57 en el país con la marca Esplendor en pleno centro porteño, ya tiene un plan de entre seis y ocho nuevas aperturas para 2022.

Si bien los hoteles del micro y macrocentro son los que más lentamente se están recuperando, la compañía, que ya tenía planificada su apertura, apuesta a un público más allá del corporativo. De ahí, que las instalaciones cuenten con pileta climatiza en la terraza y con tres habitaciones familiares con kitchenet.

"De las siete aperturas previstas para el año que viene, tres ya están confirmadas", asegura Gustavo Viescas, VP de Finanzas para la región de Wyndham Hotels & Resorts. Y enumera: Dazzler La Plata, Howard Johnson Alvear (Santa Fe) y Howard Johnson Bahía Blanca.

Wyndham en la Argentina tiene 57 hoteles

Justamente, Howard Johnson es la marca que más hoteles tiene en el país seguida por Dazzler.

Esta inauguración es la tercera que la compañía mundial, con 9000 hoteles en todos el mundo, hace en el país en 2021. El Esplendor by Wyndham Tango, con 42 habitaciones, se suma así a los Day Inn que se abrieron en Zárate y en Devoto.

Con esta apertura, la Argentina se convierte en el segundo mercado de la compañía, en América latina en cantidad de hoteles luego de México.

A la vez que retoma su expansión en la Argentina, la compañía lanza a nivel mundial una nueva marca Alltra de hoteles all inclusives.

Con respecto a la nueva marca, el ejecutivo señala que "primero hay que desarrollar el mercado en la Argentina donde aún no existe ningún all inclusive". 

Un sector que apunta a la recuperación

"La Argentina no es de los países de la región con mayor recuperación. Primero están Brasil y México y luego vienen los demás", detalla Viescas.

Esplendor es un marca local que la cadena la llevó a otros países

El ejecutivo explica que los establecimientos locales con mayor recuperación son los del segmento leisure a diferencia del corporativo que tiene una recuperación más lenta. " Hoy, los hoteles de las provincias como Mendoza, Calafate, Puerto Madryn están en el 95, 100% con respecto a la prepandemia; Palermo y Recoleta, al 70, 80% y microcentro al 50, 60%" detalla.

Así, en algunos hoteles ya se alcanzó el nivel de tarifas de 2019. "Primero viene la ubicación y luego las tarifas", señala el VP, que espera para el segundo semestre de 2022 estar totalmente recuperados en estos términos, aunque asegura que la recuperación financiera tardará aún más. 

Tags relacionados

Comentarios

  • OF

    Omar Ferrería

    02/12/21

    Brasil entro en su segundo año de recesión. Aquí estamos creciendo casi al 10%.

    1
    0
    Responder