El próximo viernes

La cadena deportiva Decathlon abre su primera tienda en Uruguay y esperan boom de compras de argentinos

De la mano del empresario argentino Manuel Antelo, la marca francesa desembarca en el país vecino. Con la apertura de fronteras prevén gran cantidad de ventas en manos de extrajeros. ¿Cuál es el plan de expansión?

Con un inversión de u$s 3 millones, el empresario argentino Manuel Antelo sigue apostando a Uruguay. El próximo viernes la la cadena francesa de artículos deportivos Decathlon abrirá su primer local en Montevideo. 

Con la inminente apertura de fronteras y la llegada de turistas al país vecino se espera que gran parte de los compradores sean extranjeros, la lista la encabezan los argentinos.

La tienda estará dentro del complejo Car One, en un local de 1600 metros cuadrados (m2).

El megacentro de automóviles de Montevideo se inauguró en noviembre del año pasado con una inversión estimada de u$s 100 millones y ahora en su primer aniversario contará con la principal cadena deportiva de Europa.

La marca, que está presente hoy en 57 países con más de 1700 puntos de venta, también contará con su canal online que esta previsto que empiece a funcionar entre marzo o abril del año viene.

Según informó el diario local, El País, una vez que la tienda online comience a a estar operativa, estará disponible la misma oferta que en el local. La meta es llegar por ese canal a todo el país. 

¿Los argentinos podrán comprar en la web? 

En principio la compañía no tiene previsto hacer envíos a la Argentina, pero es algo que podría implementarse en el corto plazo.

Lo que no hay dudas es que la llegada de Decathlon -de cara al verano y tras la reapertura de fronteras en Uruguay- atraerá a turistas argentinos y brasileños que ya conocen la marca.

Hay que tener en cuenta que, en los primeros dos días de apertura de fronteras, ingresaron a Uruguay más de 5500 turistas, según datos de migraciones del país vecino. La mayoría de ellos argentinos.

Mercado Libre ganó u$s 95,2 millones en el tercer trimestre

Antelo, que desde el 2014 está radicado en Uruguay, da un paso más en los negocios del otro lado del río.

En Uruguay también es dueño de Nordex, planta ensambladora donde se montan el Citroën Jumpy y el Peugeot Expert, utilitarios del Grupo PSA. A fines del año pasado, se anunció una inversión de u$s 50 millones para hacer, también, el Transit, de Ford.

Ahora con Decathlon proyecta cuatro aperturas más (posiblemente dos en Montevideo y dos en el Interior) para lo cual desembolsará unos US$ 18 millones.


Tags relacionados

Comentarios

  • EV

    Eugenio Vazquez

    09/11/21

    antelo tipico ladron de la epoca menemista

    0
    0
    Responder