2° Insurance Summit

La alianza de dos gigantes con el foco puesto en el cliente

Gastón Schisano y Matías Lacoste se refirieron al acuerdo entre BBVA Seguros y La Caja para encarar los cambios en el mercado de seguros en forma conjunta

Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros, participó del panel "Una alianza estratégica para el desarrollo de seguros en Argentina" junto al director comercial de Área de Corporativo y Alianzas de La Caja, Matías Lacoste. La participación de los ejecutivos tuvo lugar en el marco de la segunda edición de la Insurance Summit organizado por El Cronista, y contó con la conducción de Andrea del Río.

El grupo financiero español y la aseguradora, integrante del grupo italiano Generali, firmaron recientemente un acuerdo extensible a diez años para comercializar seguros en Argentina de manera conjunta con foco en pólizas de auto, hogar, salud, ciberseguros, movilidad en bicicletas y monopatines, entre otros

Como parte de este acuerdo, los clientes de BBVA tendrán a su disposición la oferta de seguros de La Caja a través de las 247 sucursales del banco en Argentina y también mediante canales digitales.

"Hace muchos años veníamos trabajando con BBVA. El grupo decidió un proceso de licitación en todas las geografías y en Argentina decidimos que La Caja sea el partner que nos acompañe. Estamos muy contentos con la decisión. No sólo La Caja es lo que es por su historia sino también por su grupo humano. Estamos en la etapa inicial de esta alianza y entendemos que va a ser lo mejor para nuestros clientes", explicó Schisano.

Por su parte, Lacoste coincidió al señalar a este acuerdo como un beneficio para los clientes de ambas compañías. "Nos honró haber sido invitados a esta licitación porque comulgamos los mismos valores que BBVA como banco y como compañía de seguros. Es una alianza muy importante para seguir fortaleciendo lo que ya veníamos haciendo y también es un desafío poder llegar a los clientes a través de la omnicanalidad con productos más innovadores y esta alianza va a estar alineada a la estrategia general de la compañía", confirmó.

El foco de la alianza entre BBVA Seguros y La Caja, según comentaron los ejecutivos, está puesto en el cliente y se busca que la omnicanalidad haga el vínculo más sencillo: que el cliente, elija el canal de contacto, reciba un mensaje claro, con una cobertura transparente y una manera simple de adherirse, de recibir el servicio y de hacer los reclamos.

Al respecto, el directivo de BBVA afirmó que "tratamos de buscar procesos que sean más cortos y más sencillos para el cliente. Eso es la simplificación. Por ejemplo, hoy la gente utiliza el WhatsApp como un canal de comunicación muy fluído, entonces tenemos que estar presentes allí, no sólo para que pueda comprar un producto si no para atender dudas o reclamos por todos los canales. Es un desafío, pero entendemos que es el único camino en el cual es factible que esta alianza permanezca en el tiempo y siga creciendo. Es verdad que durante la pandemia las cosas se aceleraron y lo que no hagamos en esa línea es desventaja competitiva y a la larga es una pérdida de valor para nuestros clientes".

"La idea es que el cliente ingrese por el canal por donde se sienta más cómodo y darle soluciones en el momento", añadió el director comercial de La Caja. Y agregó que "Si su vía va a ser presencial, allí estaremos para darle una solución presencial, y si su vía va a ser digital, ya sea a través de la aplicación o la web, estaremos no sólo para contratar el seguro sino para darle soluciones y servicios, transitar reclamos y que todo fluya tratando de que el cliente tenga buena experiencia".

Consultados sobre los desafíos que implicó gestionar un acuerdo de esta envergadura atendiendo las restricción de reunión y circulación en plena pandemia de Covid-19, Schisano aclaró que tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad, generar la negociación de manera virtual y hasta firmar los contratos de manera digital.

"Fue complicado en plena pandemia hacer el 100% de las reuniones de manera virtual y hasta los contratos firmarlos de manera virtual, incluyendo a la operación de España que estuvo presente en todo el proceso. Fue a la vez una experiencia y aprendimos a trabajar en mega-contratos de esa manera. Lo que buscábamos era estar en línea con los clientes, satisfacer sus necesidades especialmente en un contexto de pandemia que también ha cambiado los consumos. Por lo cual, entendemos que esta alianza nos fortalece, asumimos riesgos de manera conjunta. Somos una alianza con marca conjunta donde vamos a cubrir los riesgos con ambas marcas", finalizó el gerente de BBVA Seguros.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios