Empresas

Johnson & Johnson reserva casi u$s 4000 millones por denuncias que dicen que su talco produce cáncer

La firma apartó el doble del monto que tenía previsto en noviembre. Enfrenta 25.000 denuncias que aseguran que ese producto contiene amianto

La farmacéutica Johnson & Johnson reservó u$s 3900 millones en gastos de litigio en 2020, que según dijo estaba "principalmente asociado con reservas relacionadas con el talco y ciertos acuerdos", según consignó Reuters. 

La compañía enfrenta 25.000 demandas de ex usuarios de su talco para bebés que dicen que el talco con amianto en el producto fue la causa de que enfermaran de cáncer, dijo en una presentación de valores aquí el lunes. 

Boeing inmoviliza toda su flota de aviones por incendio en uno de los motores

La cifra es casi el doble de los u$s 2100 millones que la compañía, con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo en noviembre que reservaría para los veredictos de talco. Johnson & Johnson se ha enfrentado a un intenso escrutinio sobre la seguridad de su talco para bebés luego de un informe de Reuters de 2018 aquí que descubrió que sabía durante décadas sobre el asbesto en el talco. 

Los registros internos de la compañía, los testimonios del juicio y otras pruebas muestran que desde al menos 1971 hasta principios de la década de 2000, el talco crudo y los polvos terminados de J&J a veces dieron positivo en pequeñas cantidades de asbesto. La farmacéutica está apelando a la Corte Suprema de los Estados Unidos contra una adjudicación de u$s 2120 millones en daños en Missouri a mujeres que culparon de su cáncer de ovario al asbesto en sus productos. En noviembre, un juez del estado de Nueva York ordenó a la compañía que pagara 120 millones de dólares por daños y perjuicios a una pareja de Brooklyn, luego de que la mujer culpara de su cáncer a la exposición al asbesto por el uso de talco para bebés.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios