Recuperación

JetSmart busca sumar 10 nuevas rutas en el país en 2022 y llegar a más provincias

La low cost, que hoy tiene 17 destinos domésticos, busca conectar más ciudades. También ampliará los vuelos internacionales y Uruguay es una opción. Cuál es el plan

La low cost de origen chileno, que llegó a la Argentina en 2019, quiere aprovechar la recuperación del mercado -aunque algo más lenta en la Argentina en comparación con otros países de la región- y convertirse en un importante jugador local para conectar las distintas provincias del país.

Así, JetSmart, que hoy cuenta con 17 rutas domésticas y una internacional -a Santiago de Chile-, tiene en sus planes sumar 10 destinos provinciales más y 5 o 6 vuelos al exterior en 2022. Y, para ello, planea también traer dos nuevos aviones al país con lo que alcanzaría una flota de 7 naves.

Ya sin PreViaje, JetSmart suma desde el lunes vuelos de verano desde $ 2199 y promos

Una de los destinos internacionales que ya está en análisis es Uruguay, ya sea Montevideo o Punta del Este, desde Buenos Aires. Justamente, la línea low cost acaba de conseguir el permiso para llegar a la capital uruguaya desde Santiago de Chile.

"El mercado argentino se ha recuperado en un 45% comparando septiembre a septiembre de 2019. Si bien el promedio de la región es de un 75%, creemos que la Argentina tiene un gran potencial", asegura Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart.

JetSmart opera en la Argentina 17 rutas domésticas y una internacional

Según el ejecutivo, la demanda de vuelos locales está en crecimiento y los argentinos quieren viajar a otras provincias. Los vuelos internacionales, en cambio, tendrán una recuperación mucho más lenta, incluso más allá de 2022, asegura Ortíz. 

"La viajeros por negocios cayeron significativamente y esta será una demanda que no se recuperará en su totalidad debido a la tecnología. Además, en nuestro caso, los viajes corporativos no son nuestro fuerte. Nosotros tenemos más un perfil de turismo, gente de joven que busca precio", detalló el número uno.

La línea aérea acaba de sumar un quinto avión a su flota basado también en el Aeroparque Jorge Newbery, desde donde salen todos sus vuelos luego de que El Palomar fuera cerrado.

Cómo invertir en una franquicia en los Estados Unidos, el negocio preferido por los argentinos

En ese mismo aeropuerto JetSmart ya tiene lugar para otro dos aviones. A finales de 2019, Norwegian había cedido sus tres amarres a la empresa de origen chileno que ya tenia otros cuatro en El Palomar y luego fueron transferidos a Aeroparque. De hecho, la empresa había llegado a operar siete aviones en la Argentina en enero y febrero de 2020, justo antes de la pandemia.

Ante la consulta de sí tienen planes de abrir un hub en Córdoba para unir esta provincia con otras ciudades del país, Ortiz aseguró que primero le van a dar una escala mínima a Aeroparque, aunque aseguró que hay chances.

"El programa PreViaje contribuyó a impulsar la demanda y hoy la industria aerocomercial tiene la oportunidad de acompañar con una mayor oferta de vuelos, en un mercado en el que aún hay mucho trabajo para recuperar los niveles que había antes de la pandemia. En este punto es clave el diálogo y la articulación entre el sector público y el privado, en todos los niveles, tal como lo estamos haciendo en Argentina y en el resto de la región", señaló el ejecutivo. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios