Expansión

JetSmart llega a Uruguay: pasajes por u$s 20

La aerolínea low-cost tendrá por primera vez presencia en el país vecino. Hoy cuenta con 15 aviones en Chile y cinco en la Argentina. ¿Cuál es su plan de expansión en la región?

JetSmart, la aerolínea low cost creada por Indigo Partners, ya anunció su llegada a Uruguay a partir del  próximo 18 de enero.

Según lo comunicó la propia aerolínea al diario local El País, conectará a Uruguay con Chile a partir de enero 2022 con tres frecuencias semanales. 

 JetSmart cuenta con varios aviones en su flota: 15 de ellos se encuentran en Chile, y cinco en Argentina en donde busca ampliar sus rutas y frecuencias, sobre todo en vuelos de cabotaje.  

  "Estamos anunciado la nueva ruta, Santiago, Chile y Montevideo", sostuvo  el gerente comercial de la empresa, Darío Ratinoff.

Se trata de tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos, con el valor de u$s 20 por tramo más tasas. "Nosotros vendemos por tramo", algo que le permite al pasajero más "flexibilidad", y "armar la tarifa"  según cada necesidad subrayó Ratinoff.

En la Argentina

Hace menos de un mes la low cost amplió su operación en la Argentina al traer un nuevo avión y sumar un total de cinco en el país.

Las perspectivas de las low-cost son optimistas para el verano. Para incentivar la demanda de viajes dentro del país, Flybondi y JetSmart ya participan del programa PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en destinos nacionales. 

De acuerdo a la ANAC, en los primeros seis meses del año, JetSmart quedó segunda en términos de participación en el mercado de cabotaje en la Argentina, según el número de pasajeros transportados, con un 12% de share, mientras que Flybondi se ubicó tercera, con un 11%. En primer lugar, figura Aerolíneas con un 76 por ciento.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios