Amplía su operación

JetSmart inicia vuelos de carga en Argentina con una nueva unidad de negocio

'JetSmart Cargo' se llama el nuevo servicio que empezó a ofrecer la low-cost esta madrugada, con la operación inaugural desde Aeroparque. Qué productos transportará y en dónde estará disponible

JetSmart abrió una nueva unidad de negocio en la Argentina, con el inicio de sus vuelos de carga en el país. 'JetSmart Cargo' se llama el servicio de traslado de cargas y paquetería que ofrecerá la compañía desde este martes.

La aerolínea de bajo costo comenzó oficialmente la operación esta madrugada. El primer vuelo partió a las 5.20 horas con destino a Ushuaia (Tierra del Fuegodesde el Aeroparque Jorge Newberyal que mudó su base aérea tras el cierre de El Palomar.

Para proveer el servicio de logística, JetSmart firmó un acuerdo con World Cargo Solutions (WCS), líder en administración de carga a nivel mundial, y su socio local Handyway Cargo

Norwegian confirmó que no retomará los vuelos en el país: qué hacer con los pasajes aéreos que no pudieron usarse

Así, se conviertió en la primera low-cost que brinda en la Argentina el servicio, que ya se encuentra disponible en Chile, aunque, por el momento, solo para destinos internacionales. En el caso local, 'JetSmart Cargo' funcionará inicialmente en el mercado doméstico, pero está previsto también su lanzamiento a nivel internacional.

Desde la aerolínea, aseguran que el modelo de negocio está diseñado para clientes que abarcan a "todo tipo de empresas" y "es accesible económicamente para pymes y emprendedores", un proyecto que Flybondi, su principal competidora en la Argentina, también estudia poner en marcha.

Esta madrugada fue el vuelo inaugural de carga de JetSmart

Los servicios que prestará 'JetSmart Cargo' incluyen la carga general (a granel y paquetizada) y fraccionada (con sacos, cajas y correspondencia), el courier (disponible para el transporte de correo privado, artículos frágiles, paquetes y bolsas) y el traslado de productos perecederos (alimentos, vegetales, frutas y flores bajo estándares mundiales de manejo de la cadena de frío) y farmacéuticos (como vacunas y artículos para el cuidado de la salud). El vuelo inaugural transportó carga general, paquetería y medicamentos.

La decisión de ingresar al sector logístico en la Argentina, un segmento que tomó relevancia con el coronavirus, corresponde a una estrategia para hacerle frente al debilitado transporte de pasajeros por la pandemia y la intención de expandir el negocio, un plan que la aérea anunció en la cuarentena, cuando empezó la gestión para obtener las certificaciones.

En principio, comercializará los espacios en bodega y utilizará sus aeronaves de vuelos regulares, que no sufrirán modificaciones, aunque eventualmente podrían quitarse asientos en las cabinas. 

El vuelo inaugural transportó carga general, paquetería y medicamentos

"El complemento que aporta la carga al vuelo de pasajeros es fundamental para seguir ofreciendo opciones accesibles a cada vez más pasajeros que necesitan volar. En tiempos de Covid-19, la carga ha sido. y continúa siendo, un servicio cada vez más solicitado por la sociedad. Contribuimos a llegar a sitios lejanos en poco tiempo, de manera segura y de forma económica", comentó Gonzalo Pérez Corral, country manager de la empresa en la Argentina.

JetSmart se fundó en 2016 y opera en la Argentina y Chile. Posee una flota de 20 aviones de la familia Airbus A320 y tiene pedidos otros 79 adicionales. En el país, tiene 17 rutas activas, que conectan 14 destinos nacionales.

JetSmart se fundó en 2016 y opera en la Argentina y Chile. En el país, tiene 17 rutas activas, que conectan 14 destinos nacionales.

"Sumamos cinco rutas en lo que va de 2021, en este contexto particular. Estamos al mismo nivel que en 2019", sostuvo Pérez Corral. Además, la aérea retomó las operaciones a Chile con un vuelo semanal y ya son 50 las rutas que funcionan en la región.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en los primeros seis meses del año, quedó segunda en términos de participación en el mercado de cabotaje, según el número de pasajeros transportados, con un 12% de share, detrás de Aerolíneas Argentinas, con un 76%, y por delante de Flybondi, con un 11%.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios