Industria aerocomercial

Jetsmart sumó el quinto avión a su flota de cara a la temporada de verano

Las aerolíneas low-cost amplían sus programaciones de vuelos y sus flotas, en un contexto en el que crece la demanda de viajes de cabotaje. Días atrás, Flybondi trajo nuevamente su cuarta nave a la Argentina

De cara a la temporada de verano, las low-cost amplían sus operaciones y su flota. En la madrugada de este miércoles, JetSmart trajo su quinto avión a la Argentina.

El nuevo Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros, arribó al Aeroparque Jorge Newbery temprano. Decorada con un pingüino real en la cola de su fuselaje, la aeronave será matriculada con la sigla LV-JQE. 

Durante los próximos días, estará a disposición de las autoridades para finalizar las inspecciones correspondientes, para así iniciar próximamente sus operaciones en el país.

Sheraton Córdoba sigue cerrado hasta 2022: qué demora su reconversión

"La llegada del quinto avión representa una inversión directa de u$s 60 millones, lo cual contribuye a sostener el empleo en forma directa e indirecta y abre oportunidades para cubrir rutas y sumar frecuencias", explicó Estuardo Ortiz, CEO de la aérea, que fue premiada como la mejor aerolínea de bajo costo de América del Sur por Skytrax World Airline Awards, en términos de satisfacción de sus usuarios.

'El pingüino' también será utilizado para los servicios de Jetsmart Cargo, la unidad de negocio que la empresa inauguró hace dos semanas en la Argentina, para el traslado de carga y paquetería.

Al igual que los otros cuatro aviones, este cuenta con sistemas de aproximación satelital, la aviónica más avanzada y los sistemas de seguridad más sofisticados, que incluyen la tecnología Runway Overrun Protection System (ROPS, por sus siglas en inglés). Es la primera aerolínea en la región que utiliza la herramienta.

Jetsmart opera 17 rutas y conecta 14 destinos nacionales

"Ofrecer aviones nuevos y seguros es parte de nuestra propuesta de vuelos confiables a precios accesibles, en un contexto donde la demanda creció más del 60% entre enero y agosto, y sigue en aumento, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)", expresó el ejecutivo.

La compañía continúa dialogando con las autoridades aeronaúticas para obtener amarre en Aeroparque. Allí funciona su base aérea, tras el cierre del aeropuerto de El Palomar. Desde la terminal metropolitana, JetSmart opera 17 rutas y conecta 14 destinos nacionales.

"Los viajeros necesitan recorrer grandes distancias, de forma puntual y con precios accesibles y sostenibles. Esto es fundamental para que puedan continuar con sus actividades y contribuir a la reactivación de los distintos sectores productivos", agregó Ortiz.

Jetsmart continúa dialogando con las autoridades aeronaúticas para obtener amarre en Aeroparque.

En octubre, Jetsmart sumará rutas a su red de cabotaje para aumentar la conectividad dentro del paísEmpezará a volar entre Buenos Aires y Jujuy y entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia. El inicio de las operaciones está previsto para el 14 y el 20 del próximo mes, respectivamente.

En agosto, la línea aérea inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Corrientes y entre Buenos Aires y Posadas. De acuerdo a la empresa, ambas rutas tuvieron una buena respuesta de parte del público, tanto para el corto plazo como para los meses que vienen.

Con la mira puesta en la reactivación, al igual que JetSmart, Flybondi sumó su cuarto avión Boeing 737-800 NG a su flota a mediados de septiembre, para aumentar su oferta de vuelos y añadir frecuencias a sus 13 destinos nacionales. Asimismo, prevé incorporar su quinto avión en el primer trimestre de 2022. Así, volvería a contar con cinco aeronaves, como antes de la pandemia.

Flybondi sumó su cuarto avión a mitad de septiembre

Las perspectivas de las low-cost son optimistas para el verano. Para incentivar la demanda de viajes dentro del país, Flybondi y JetSmart ya participan del programa PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en destinos nacionales. Se sumaron así a Aerolíneas Argentinas, que ya  del plan, de cara a la reactivación pospandemia.

De acuerdo a la ANAC, en los primeros seis meses del año, JetSmart quedó segunda en términos de participación en el mercado de cabotaje, según el número de pasajeros transportados, con un 12% de share, mientras que Flybondi se ubicó tercera, con un 11%. En primer lugar, figura Aerolíneas con un 76 por ciento.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios