EN GARÍN

Con una inversión de u$s 14 millones, Biogénesis Bagó amplía su banco de antígenos y vacunas contra la aftosa

Con esta inversión, la capacidad productiva de la empresa de biotecnología se amplía a 60 millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa y puede dar respuesta a emergencias.

Como parte de una inversión de u$s 14 millones, la empresa biotecnológica Biogénesis Bagó inaugura hoy sus nuevas instalaciones del banco de vacunas para fiebre aftosa. La ampliación que se realizó en la planta que la firma tiene en Garín, Buenos Aires, constituye una reserva estratégica de antígenos y vacunas única en Latinoamérica contra esa enfermedad.

Con esta inversión, la capacidad productiva para dar respuesta a emergencias se amplía a 60 millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa e incluso podrá aumentar acorde a las demandas que eventualmente se produzcan en el futuro.

Según pudo saber El Cronista, la nueva instalación cuenta con medidas de seguridad y monitoreo de características especiales, donde se alojan 20 tanques que permiten almacenar en nitrógeno líquido a -180° C antígenos ultra concentrados. 

Inversiones y mercados lejanos: el plan de Biogénesis Bagó que anticipa en exclusiva su CEO

Estos antígenos constituyen la materia prima crítica para formular vacunas con garantía de potencia y seguridad en un plazo no mayor a una semana -mientras que la elaboración de una vacuna con un esquema tradicional lleva al menos 3 meses- y de esta manera poder atender cualquier emergencia que lo demande, en cualquier lugar del mundo, de manera inmediata.

"Este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso con la evolución de la salud animal y al mismo tiempo con el desarrollo de conocimiento y capacidad de producción desde Argentina y la región hacia el mundo", afirma Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó. La empresa es una de las únicas a nivel mundial con capacidad de producción y abastecimiento con productos de clase global.  

Desde la compañía, explican que el crecimiento que experimentan hoy se trata del resultado de del trabajo conjunto con organismos científicos y técnicos de Argentina y centros de referencia globales, y de la cooperación público-privada.

"La participación en campañas de emergencia y la provisión a SENASA de Argentina, al Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y al Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa, que Estados Unidos integra con Canadá marcan un precedente sobre nuestras competencias y los logros que podremos alcanzar a partir de esta ampliación", agrega Rodolfo Bellinzoni, Director de Operaciones Industriales en Innovación de Biogénesis Bagó.

Esteban Turíc, CEO de Biogénesis 

Este proyecto es parte de un ambicioso plan de inversión y desarrollo tecnológico para ampliar la capacidad productiva y estándares de calidad de las plantas; que contempla a futuro la realización de otras obras de relevancia en la planta de Garín con el objetivo de sostener la expansión global de la compañía.

Biogénesis Bagó es una empresa con accionistas referentes del sector farmacéutico como el Grupo Insud, a través de su firma Chemo, y del Grupo Bagó. Está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tecnologías destinadas a la salud animal con un equipo está formado por más de 900 colaboradores a nivel global, con un management integrando por 14 nacionalidades en casa matriz, filiales y representaciones comerciales.

Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales y cuenta con 95 productos (vacuna anti aftosa, vacuna antirrábica felina, canina y contra rabia paresiante, otros Biológicos, Antiparasitarios, Reproductivos, Intramamarios, Vitaminas y Minerales, Antibióticos y Desinfectantes) y 633 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios