Great Place to Work

Interpretan "el lenguaje de las plantas' y hoy son la mejor empresa donde trabajar

Se trata de Stoller Argentina, número uno en el ranking Great Place to Work para empresas de menos de 250 empleados. Comandada por un cordobés es la única empresa asociada al rubro agro en ganar el primer puesto de este ranking nacional

Aseguran que interpretar 'el lenguaje de las plantas' les permitió crear soluciones innovadoras para el campo que los hicieron crecer como negocio, sin olvidar la cultura interna de la compañía. La muestra de que la combinación fue positiva es que además de haber cerrado el año con una facturación de $1600 millones (en Argentina y Uruguay) fueron la mejor empresa de su tamaño donde trabajar, en el ranking Grate Place to Work. 

Se trata de Stoller Argentina y Uruguay; la compañía que desde Córdoba, con  89 empleados y comandada por un local, se dedica a la nutrición vegetal y a las soluciones para maximizar la producción de los cultivos y la mayor calidad de acuerdo a su potencial genético, con tecnología de alta calidad en hormonas vegetales, reguladores de crecimiento y nutrientes para la aplicación foliar y al suelo. Según explican desde la firma, a diferencia de la mayoría de los laboratorios, sus productos se utilizan tanto en economías extensivas (soja, maíz, trigo, maní) como en economías intensivas (como frutas).

Es el tercer año consecutivo que Stoller Argentina & Uruguay fue reconocida por Great Place to Work como uno de "Los mejores Lugares para Trabajar en Argentina", Se ubicó en el puesto N°1 dentro del ranking de la categoría hasta 250 empleados de esta lista basada en la cultura organizacional, que busca destacar a las compañías que maximizan el potencial humano de todos los que integran la institución y propician el buen clima laboral. 

Este año, el estudio se elaboró a partir de la opinión de 90.457 colaboradores de 135 empresas. Stoller fue la única empresa asociada al rubro agro en ganar el primer puesto de este ranking nacional. 

La firma fue fundada en 1970 por Jerry Stoller en Houston, Texas, Estados Unidos, y en los últimos 20 años, el ha estado estudiando en conjunto con Universidades de todo el mundo aspectos ligados a la producción de los cultivos en 70 cultivos y 50 países.

Argentina sumó atractivo para la minería: proyectos que seducen y trabas para ser líder

En la Argentina, se fundó en 1998 en la ciudad de Córdoba por ser el "centro productivo del país" posibilitando, de esta manera, la rápida distribución de los productos a todos los puntos de la Argentina, según explica el CEO de la firma, Ignacio Moyano.

Tan solo en la división de agribussiness global, la firma facturó u$s 22 mil millones. Cuenta en plantas de producción en más de 20 países en el mundo, en el caso de Argentina una de sus últimas inversiones de significación fue una planta valuada en unos $500 millones, además de depósitos y centros de distribución en Mendoza, NOA, NEA, Pampa Húmeda, Valle de Río Negro. 

Moyano cuenta que "como toda compañía dedicada a la venta de especialidades, cuenta con un equipo dedicado a la investigación y desarrollo. Durante 2020 Stoller Argentina destino más de $55 millones a la investigación"

El ejecutivo agregó que "acorde a los tiempos que corren, durante 2019 y 2020 y en los tres años venideros, Stoller ejecutara un ambicioso plan de transformación digital, que tiene por objeto una reingeniería en la forma de hacer negocios con nuestros clientes y con toda su cadena de aprovisionamiento". 

"Estamos muy felices y orgullosos de saber que estamos en el puesto N°1 dentro del ranking de los mejores lugares para trabajar en la Argentina. En esta oportunidad, este logro tiene para nosotros un significado diferente porque fue un año donde aprendimos mucho. Cambió nuestra manera de comunicarnos, de organizarnos y de trabajar a distancia, pero siempre juntos. Este reconocimiento premia el esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores, los que cada día nutren con esfuerzo y dedicación a la Cultura Stoller e inspiran a estar cada vez más cerca y trabajar juntos para superar nuevos desafíos", afirma el ingeniero agrónomo.

Jerry Stoller cuenta con más de 45 años de experiencia en producción agrícola. Es un referente como experto en nutrición vegetal y ha formado parte de proyectos públicos y privados alrededor de todo el mundo, lo cual le permitió trabajar con prácticamente todos los cultivos existentes, desde el café hasta el maíz.

A principios de los noventa, comenzó a investigar la expresión genética de las plantas. Según explican desde la compañía "El enfoque revolucionario producido a partir de esta investigación lleva a la conjetura de mantener los cultivos sanos a través de la gestión de los niveles de hormonas vegetales y micronutrientes a lo largo del ciclo de crecimiento de la planta, manteniendo el equilibrio hormonal óptimo. A través de este proceso, se consigue la máxima expresión genética y, como resultado, la obtención de plantas más saludables, más preparadas para lidiar con los efectos del estrés bajo condiciones muy variadas".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios