Segundo del año

Internet: autorizan un nuevo aumento en las tarifas para algunas empresas

La medida del Ente Nacional de Comunicaciones, que aprueba el incremento de los precios minoristas hasta un 7%, abarca a las pymes que tengan menos de 100.000 clientes.

Un nuevo aumento en ciertas tarifas de servicios de Internet comenzará a regir desde este martes, según determinó el Gobierno mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Las pequeñas y medianas empresas que posean menos de 100.000 clientes "podrán incrementar el valor  de sus precios minoristas hasta un 7% para el mes de febrero en relación a los precios autorizados", especifica la medida del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), publicada hoy en la Resolución 27/2021.

Teléfono, TV por cable y celular: cuáles son las opciones más baratas por los mismos servicios tras los aumentos

Según establece el documento, "de las presentaciones efectuadas durante el mes de Enero, se pueden observar diversas manifestaciones de pequeños prestadores de internet que informan valores del servicios vigentes pare el 2021 muy inferiores a los precios promedios de mercado". Por lo que esta resolución surge como respuesta a los reclamos por parte del sector.

"Es parte de una concepción de un Estado inteligente en materia regulatoria poder segmentar a los sectores para poder dar soluciones concretas a realidades diversas", indica el texto. 

Y a su vez enfatiza que "producto del comportamiento de la población por la pandemia, se ha verificado la necesidad de los pequeños proveedores de internet de aumentar la capacidad contratada de internet mayorista".

Sube la tensión entre las telcos y el Gobierno por los aumentos de cable e Internet

"Los Servicios de TIC públicos, esenciales y estratégicos en competencia representan no sólo un portal de acceso a la salud, la justicia, la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento, la información y al entretenimiento, sino que su incidencia es fundamental en la construcción del desarrollo económico y social", concluye.



Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios