Socios

Insud busca capital para mAbxience, su pata en la vacuna de Astrazeneca

El Grupo Insud sale en busca de un socio en mAbxience que aporte capital para expandirse. La operación está en manos de Goldman Sachs y el mercado especula que podría dejar una valuación para la empresa de en € 1.000 millones.

Insud Pharma planea vender una participación en su unidad biofarmacéutica mAbxience,  la biofarmacéutica del grupo comandado por Hugo Sigman que es parte de la producción de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en Argentina para el mercado latinoamericano. 

Se espera que la operación valore al fabricante de anticuerpos monoclonales en unos 1000 millones de euros (u$s 1180 millones), según dijeron fuentes cercanas al tema a la Agencia Reuters. 

Hugo Sigman, sobre la vacuna de Oxford: "Se empezó a producir la semana pasada"
 

La compañía está trabajando con el banco de inversión Goldman Sachs y planea utilizar los ingresos de la venta de la participación para la expansión de la propia mAbxience.

Se le pidió a los posibles inversores que presenten ofertas esta misma semana

Según consignaron las fuentes, se espera que participen en la subasta empresas de capital riesgo, como BC Partners, CD&R, EQT, General Atlantic, Nordic Capital, PAI y Permira. 

Insud Pharma podría valorar a mAbxience entre 750 millones y 1.000 millones de euros, según una de las fuentes, mientras que otra dijo que la valoración podría superar esos montos. 

Hugo Sigman exclusivo: "Invierto en la Argentina por rebeldía aunque producir es más caro que en España"

mAbxience está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales utilizados en el tratamiento del cáncer, y cuenta con tres instalaciones en España y Argentina. 

La compañía, antes conocida como Grupo Chemo, comprende las unidades Chemo, que fabrica ingredientes farmacéuticos activos y genéricos; Exeltis, que tiene productos de marca para la salud de la mujer, enfermedades respiratorias, dermatológicas y endocrinológicas; y mAbxience. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios