Más contrataciones

Inseguridad mata pandemia: a pesar de la crisis, crece la venta de alarmas

"En unidades este año se vendió un 10% más que en 2020", señaló Marcelo Ploder, gerente general de ADT. Otro dato, la nómina de clientes se mantuvo estable aún en los meses de mayores restricciones

La inseguridad parece ganarle a la crisis y a la pandemia. Es que, durante el 2020, la nómina de clientes de una de las empresas líder en seguridad electrónica, contra todos los pronósticos, se mantuvo estable y este año las ventas crecieron de forma interanual un 10%.

"En 2020 a pesar de la cuarentena estricta mantuvimos el nivel de clientes estables", cuenta al diario El Cronista Marcelo Ploder, gerente general de ADT Argentina, Chile y Uruguay.

Hoy la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los argentinos. Por eso a la hora de pensar en recortar gastos el foco no parece estar ahí. "En unidades vendimos 10% más que en 2020, siempre tomando meses comparables. Es decir, no abril o mayo del año pasado donde había fuertes restricciones", explica el ejecutivo.

La empresa, que produce sus propios panales de seguridad en la Argentina, está invirtiendo fuertemente tanto en su canal online como en el servicio al cliente. "Estamos capacitando al personal para entender que el cliente es el centro de la compañía. También estamos adaptando los procesos de facturación para que la misma sea más sencilla y en una nueva plataforma de e-commerce", explica Ploder en diálogo exclusivo con este diario.

Para el desarrollo de proyecto CX, el programa de transformación cultural, el cual se basa principalmente en colocar al cliente en el centro dentro de la organización, la compañía tiene planeado invertir u$s 20 millones en 2022.

Si bien el presente es complejo por la crisis económica y el contexto de pandemia, desde la compañía tienen como objetivo "crecer el año que viene un 5% neto. Si bien este año no lo logramos, ya estamos en números cercanos al 2019", resalta Ploder.

Marcelo Ploder

El especialista, que maneja también el área de Chile y Uruguay, asegura que "hoy Argentina supera en un 25% las ventas en unidades comparado con Chile, este último país en 2020 evidenció una caída muy grande", ejemplifica.

La Corte obliga a que haya guarderías en las empresas

"El cliente argentino está pendiente de contratar el servicio por la alarma en sí. Y nosotros ofrecemos un servicio integral que es una herramienta que hasta permite el ahorro de energía y facilita la vida diaria", sostiene.

La empresa busca transformar los hogares en viviendas inteligentes más allá de seguras. "Vendemos equipamientos con mucha tecnología. Por ejemplo: reducción de energía, reglas inteligentes para dejar prendidas las luces, la climatización, es una forma de ahorrar en la factura de fin de mes y que mejora la vida de los usuarios", asegura.

Hoy, el plan más básico arranca en promedio en $ 3000 por mes. "Obviamente que en pandemia salimos a negociar las deudas y a generar descuentos para nuestros clientes", resalta el ejecutivo.

La empresa, que cumple 22 años en la Argentina, está dentro de la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions una compañía con más de 140 años que cotiza en la bolsa de Nueva York.

En el país cuenta con un total de 210.000 clientes, el 75% son residenciales mientras que el 25% apunta a clientes comerciales. Cuentan con 7 oficinas en todo el país y su presencia es federal. "El 35% de nuestros clientes son de Buenos Aires, el 20% de Córdoba y el resto se distribuyen por el país", dice.

 La nómina de empleados es de 950, con el objetivo de en los próximos meses incorporar al menos 60 especialistas.  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios