Mujeres al Mundo

Impulsando Mujeres con Ambición

Con ese espíritu y desde 2019, Patricia Bindi (Directora de Banca Empresas en HSBC) lidera el programa Mujeres al Mundo, cuyo objetivo es impulsar el empoderamiento económico y la inclusión financiera de las mujeres.

Una mirada retrospectiva en la trayectoria profesional de Patricia Bindi revela una mujer de acción, enérgica, dispuesta a asumir riesgos y sumamente apasionada cuando de cambiar paradigmas se trata.

En posiciones de liderazgo desde muy joven, hoy la moviliza el propósito de resignificar el rol de la mujer en la economía productiva, potenciando talentos y construyendo un legado en el que mujeres y varones tengan igualdad de oportunidades.

Comprometida con ello, en 2019 se vistió de emprendedora y dio vida a Mujeres al Mundo, la comunidad de mujeres de negocios de HSBC, que reúne a emprendedoras, profesionales y líderes de empresas, bajo cuatro pilares: 1) Capacitación y Networking 2) Coaching y Madrinazgo 3) Conectividad 4) Servicios financieros.

En su tercer aniversario, Mujeres al Mundo se encuentra en un firme camino de expansión, con nuevas alianzas que buscan acelerar la inclusión de la mujer en el ámbito empresarial, y tomando vuelo regional con su reciente desembarco en Uruguay.

En el mes de marzo, HSBC se convirtió en el primer banco en desarrollar una plataforma de e-learning para sus clientas, que desde entonces pueden acceder en forma gratuita a un programa integral de formación en negocios desarrollado en conjunto con Endeavor: 21 masterclasses impartidas por referentes del mercado, y sesiones grupales de mentoring.

Bindi alza las banderas de aunar esfuerzos entre el sector público y privado hacia un futuro sostenible. Integra el Consejo Asesor para la Igualdad de Género del GCBA y ha propulsado un acuerdo mediante el cual HSBC otorga 200 becas de acceso a las masterclasses, para ser distribuidas entre emprendedoras que nuclea el GCBA en sus distintas iniciativas.

También es destacable la alianza HSBC, Mercer y UCEMA, en la co-creación de Level Up, un programa de 12 clases interactivas dirigido a mujeres que quieren superase profesionalmente, con las principales asignaturas que toda líder debe dominar para gestionar con éxito los desafíos del mundo actual.

Patricia cita el último informe de la CEPAL como evidencia de que la pandemia COVID-19 generó un retroceso de más de una década en los niveles de participación laboral de las mujeres en la región, y resalta la importancia del enfoque holístico de Mujeres al Mundo. "El financiamiento es una condición necesaria, pero no suficiente. En los últimos tres meses llevamos desembolsados más de $3000 millones en líneas de crédito con tasas especiales para apoyar emprendimientos y PyMEs lideradas por mujeres. Los complementos no financieros que acompañan esta acción son también clave: La capacitación, los encuentros de networking, la conectividad con otros mercados, actúan como factores de aceleración que maximizan el impulso que podemos generar desde el Banco".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios