Emitirán acciones

Nación y Mendoza pondrán u$s 20 millones para ser dueñas de Impsa

La ex empresa de Pescarmona convocó a una asamblea para aprobar los nuevos títulos, que serán ofrecidos a ambos gobiernos. Es parte del acuerdo de reestructuración de deuda al que se llegó en noviembre pasado

Como parte del plan de recomposición de su estructura de capital, y luego de haber obtenido la aprobación para su reestructuración de deuda con gran apoyo de los acreedores, Impsa lanzó la última etapa del proceso, que comprende su capitalización mediante la emisión de nuevas acciones. 

Según informó la empresa industrial de soluciones integrales para la generación de energía a la Comisión Nacional de Valores, esta capitalización le permitirá recomponer su capital de trabajo y, de esta forma, consolidar su operación en Argentina, y volver a competir en los mercados externos como Asia, Europa, África y las Américas.

En esa línea, el directoria de la compañía convocó a una asamblea de accionistas para el próximo 16 de marzo, a fin de considerar, entre otros temas, la aprobación de un aumento de capital por el equivalente en pesos de hasta u$s 20 millones.

"La cifra es necesaria para la recomposición del capital de trabajo requerida. Se aclara en la respectiva convocatoria que, en caso de que los fideicomisos de acciones que detentan la tenencia de las acciones de Impsa renuncien a su derecho de suscripción preferente sobre las mismas o decidan no ejercerlo, las nuevas acciones serán ofrecidas al Gobierno Nacional y al Gobierno de Mendoza. Este sería el tercer paso del Plan de Recomposición de Estructura de Capital lanzado el año pasado", informó la firma.

El primer paso, la reestructuración de la deuda, fue aprobado en noviembre de 2020 de manera exitosa, cuando los acreedores aprobaron el Acuerdo Preventivo Extrajudicial, mediante oferta de fecha 19 de octubre de 2020, el cual se encuentra en proceso de homologación por el Juzgado interviniente, dijo la empresa.

Asimismo, en diciembre de 2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó la incorporación de Impsa al programa PAEERP de asistencia a empresas estratégicas que exportan alta tecnología.

"La capitalización que se propone permitirá preservar años de inversión en tecnología y sostener las operaciones de un referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado", sostuvo en el comunicado. 

Según explicó, "el plan de eecomposición de la estructura de capital contempla adicionalmente la posibilidad para los actuales beneficiarios de los fideicomisos de acciones de la Sociedad de vender sus tenencias en el mercado o capitalizar sus créditos luego de transcurrido un plazo de 18 a 24 meses desde la capitalización que aquí se anuncia, conforme a lo previsto en el APE".

La mayoría de las deudas eran con bancos públicos y, de hecho, la empresa ya era manejada por un fideicomiso del Banco Nación.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios