Impsa consiguió postergar vencimientos hasta fines de 2020

La empresa acordó una extensión para los títulos que vencían el próximo martes y el 30 de junio

Impsa llegó a un acuerdo con sus acreedores y extendió hasta fines de 2020 la deuda que vencía el próximo martes y el 30 de junio del año que viene. La empresa comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la extensión del plazo le permitirá concentrar recursos en el desarrollo, crecimiento y expansión internacional de sus operaciones.

Así, la compañía busca llevar adelante un proceso ordenado de búsqueda de inversores, según lo prevé el fideicomiso de acciones del 27 de abril de 2018, que fue suscrito en el marco del acuerdo preventivo extrajudicial al que había llegado la ex empresa de Enrique Pescarmona con sus acreedores.

"Nos complace informar que los principales acreedores de la sociedad, agrupados en el Comité de Acreedores establecido conforme al acuerdo preventivo extrajudicial, han resuelto, mediante la suscripción de cartas de acuerdo sujetas a ciertas condiciones, extender el período de gracia para el pago de intereses y otras sumas adeudadas bajo los nuevos instrumentos de deuda hasta el 30 de diciembre de 2020", indicó la compañía enel comunicado enviado a la Bolsa.

Asimismo, la compañía adoptará todas las medidas necesarias para que etá extensión sea vinculante para todos los acreedores quirografarios. Por ello, solicitó al Segundo Juzgado de Procesos Concursales de Mendoza que se habra un proceso de un nuevo acuerdo preventivo extrajudicial.

Además, Impsa destacó ejercerá su derecho a capitalizar la parte de los intereses acumulados con la tasa Badlar sobre la nueva deuda en pesos Par Badlar hasta el 30 de diciembre de 2022.

"Confiamos en que, con este apoyo, nuestra tecnología y calidad nos permitirá continuar siendo líderes en el mercado de energías renovables y asegurar el crecimiento de una empresa argentina que, desde hace décadas, es orgullo del país", concluyó el comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Impsa

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.