Mayor conexión

Iberia volverá a operar dos vuelos diarios a Buenos Aires en 2022

La empresa española, que hoy vuela una vez por día al país, anunció el aumento de frecuencias a partir de abril próximo. Cuáles son sus planes y qué destinos suma

La aerolínea española Iberia anunció que agregará frecuencias durante 2022 a varios de sus destinos de América, entre ellos, a Buenos Aires. 

La compañía, que ya opera vuelos diarios a Madrid, aumentará sus frecuencias, según el mes. De abril a julio, contará con 12 vuelos semanales entre la capital española y Buenos Aires, que se incrementarán hasta 14 en siete días (dos diarios) durante el mes de agosto, y luego se reducirán a 13 en septiembre y octubre.

El mes pasado, la compañía había informado que recuperaba sus vuelos diarios a Buenos Aires, además de sumar más frecuencias a otros países de América latina. Así, la Argentina continuará recuperando frecuencias y rutas, ya que en el último tiempo varias compañías que dejaron de operar durante la pandemia al país anunciaron su regreso, y otras ya retornaron

La línea aérea española ya opera vuelos diarios a Madrid

Durante la pandemia, 10 compañías habían suspendido sus vuelos al país: Cubana de Aviación, Emirates, Alitalia, Gol, Azul, Sky, Turkish Airlines, British Airways, Air Canada y Ethiopian Airlines.

Tres de ellas, ya reiniciaron sus vuelos. Se trata de Turkish Airlines, que regresó en julio pasado desde Estambul, vía San Pablo, luego que el Gobierno argentino levantara la veda de viajes a Turquía. En noviembre, con la mayor apertura, agregó un vuelo semanal a los dos que ya operaba.

También la low cost chilena Sky Airline volvió a operar a fines de septiembre desde Santiago a Buenos Aires y, desde noviembre, a Mendoza. Además, a partir del 14 de diciembre, su filial de Perú operará vuelos entre Lima y la capital argentina cuatro veces por semana. Otras cinco compañías prevén volver a operar pronto.

Además, regresó Cubana de Aviación el 20 de noviembre, al unir nuevamente La Habana con Buenos Aires, con una frecuencia semanal y, desde el 27 de diciembre, contará con una escala en Cayo Coco.

Bajan hasta 60% los precios de pasajes internacionales: a qué destinos

Air Canadá prevé retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, cuatro veces por semana, uniendo a la capital argentina con Montreal, vía San Pablo, Brasil. Antes de la pandemia, lo hacía desde Toronto, vía Santiago de Chile. Quienes viajan a Toronto pueden conectar en forma inmediata en San Pablo con el vuelo de la compañía que une la ciudad brasileña con la canadiense.

Ethiopian Airlines había volado al país hasta principios de junio de 2021, pero debió dejar de hacerlo por las restricciones. Ahora, retomará los vuelos a partir del 13 de diciembre desde Addis Abeba a Ezeiza, vía San Pablo, con una frecuencia de tres veces a la semana.

Gol Linhas Aéreas comenzará a operar desde el 19 de diciembre próximo al Aeroparque Jorge Newbery, desde los aeropuertos brasileños de San Pablo y Río de Janeiro con vuelos diarios, y desde Santa Catarina (Florianópolis), dos veces por semana.

Cuáles son los mejores hoteles, aerolíneas y agencias de alquiler de autos según los propios usuarios
 

British Airways comenzará a volar a Ezeiza, desde Londres, vía San Pablo, a partir del próximo 1º de diciembre. Hasta la pandemia, su vuelo era directo hacia la capital británica.

Más frecuencias de Iberia   

"Iberia continúa con su objetivo de estimular los viajes como vía para impulsar la actividad económica, apostando por la recuperación de vuelos. Si bien ya presentó un programa de vuelos optimista para esta temporada de invierno (europeo), con incrementos en el corto, medio y largo radio, y la reincorporación de nuevos destinos como Maldivas, y Cali, en Colombia, está ya inmersa en la preparación de su programa de verano (boreal), donde también habrá incrementos significativos en varios destinos de su red de largo radio, además de la recuperación de la ruta a San Francisco y el estreno de Dallas y Washington", destacó la compañía, en un comunicado.

En América latina, informó que México será el destino que más incrementa sus frecuencias, con cinco adicionales a la semana; así, de abril a octubre, contará con 19 vuelos semanales por sentido.

En tanto, Colombia tendrá desde febrero próximo con dos vuelos diarios entre Madrid y Bogotá, superando la capacidad que ofrecía antes de la pandemia. Y desde el 2 de diciembre, reinicia los vuelos a Cali.

Además, informó la ampliación de vuelos a los Estados Unidos, para operar a todos los destinos que volaba antes de la pandemia y sumar otros nuevos.

En el verano del hemisferio norte de 2022, Nueva York contará con 14 frecuencias semanales, cuatro más que ahora. Y también habrá dos vuelos diarios con Miami, cuatro frecuencias más que este invierno.

De marzo a octubre, Chicago crecerá también de cinco a siete vuelos a la semana, Boston pasará de tres a seis frecuencias semanales, que llegarán a vuelo diario en los meses de agosto y octubre, y en Los Ángeles se incrementan los vuelos de tres a cinco frecuencias semanales, que llegarán a seis en el mes de agosto.

La oferta se completará, a partir de abril, con dos nuevos destinos -Dallas y Washington- y la recuperación de San Francisco. Dallas y Washington dispondrán de cuatro frecuencias semanales y San Francisco, tres.

En tanto, a San Juan de Puerto Rico ofrecerá cinco vuelos semanales entre Madrid y San Juan, uno más que en la actualidad.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios