Vacaciones: Uruguay extiende la devolución de IVA y habrá fuertes descuentos con tarjetas

Según la ministra de Turismo uruguaya, este año llegaron al país 400.000 argentinos menos que el año pasado. Devolución de IVA y convenios con tarjetas de crédito, algunas de las estrategias para que vuelvan.

En los primeros cinco meses del año, Uruguay recibió 400.000 argentinos menos que en el mismo período del año pasado. Un importante golpe para el turismo uruguayo, un sector en la que la Argentina tiene el mayor peso.

Durante un encuentro empresario llamado 'Oportunidades de negocio en Uruguay' que se realizó en la residencia del embajador de ese país en Argentina, la ministra de Turismo, Lilian Kechichian, explicó a El Cronista que iniciaron una campaña promocional para que vacacionar en su país sea más accesible para los argentinos.

"Tenemos varias promociones turísticas de 3x2 días en paquetes o 4x3, niños gratis. Muchas opciones que se suman a la devolución total de IVA a compras en hotelería, gastronomía, alquiler de autos y organización de eventos o fiestas", detalló la funcionaria. Agregó que además "se hicieron convenios con las tarjetas de crédito para que sumen descuentos de 40% y 45% para ser competitivos".

Kechichian dice que hay una idea de que Uruguay está caro por la diferencia cambiarla pero "es falsa" porque "si se usa la tarjeta de crédito, se consiguen descuentos que hacen más que interesante nuestro país como destino para los argentinos", dijo.  

La funcionaria aclaró que la comparación con la temporada pasada es arbitraria. Si bien es cierto que la crisis económica en Argentina impactó fuertemente, el año pasado había sido extraordinaria en cuanto a la llegada de turistas argentinos a Uruguay. "No es poco que en el contecto anual, a pesar de la caída de 400.000 personas que cruzaron desde Argentina, llegaron un millón", aclaró la ministra. Para un país de 3 millones de habitantes, es una cifra muy relevante.  

Uruguay viene creciendo en forma sistemática en el sector. Pasó de 1,8 millones de turistas a casi 4 millones y de u$s 540 millones a u$s 2000 millones en ingreso por turismo. 

Temas relacionados
Más noticias de Turismo

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.