Día de los Enamorados

Hoteles de lujo porteños buscan salvar febrero con San Valentín

Muchos decidieron no viajar durante el fin de semana, quedarse en la Ciudad y disfrutar de un alojamiento boutique, desayunos y cenas gorumet. Algunos ya registran 100% de reservas

El Día de los Enamorados se transformó en una fecha más que esperada por los principales hoteles de lujo de la Ciudad de Buenos Aires que esperan recuperar los números de febrero que quedaron en rojo en medio de la pandemia. Desde cenas gourmet, una tarde de spa en pareja o hasta un fin de semana disfrutando de los amenities son algunas de las propuestas, con reservas que llegan al 100% en muchos de los alojamientos boutique porteños.

"Armamos un paquete que es un oasis urbano, una especie de all inclusive apuntando al público local que incluye desde los restaurantes hasta guardería para las familias con chicos. Con esa experiencia diagramamos un paquete para San Valentín y al día de hoy vendimos todo", describió Andrés Hasdeu, director de ventas para Sheraton Buenos Aires.

Los paquetes que incluyen cena, una noche de alojamiento y desayuno se venden desde los $12.000 a los $15.000. "Se espera una muy alta ocupación para este fin de semana a pesar del tiempo. Hay lista de espera para San Valentín porque a diferencia de otros años la gente decidió no viajar y quedarse en la Ciudad", describió Hasdeu.

Lo que queda claro es que ante la falta de extranjeros los hoteles debieron reconvertirse focalizándose en el público local, poniendo el foco en este tipo de celebraciones. "Hoy nuestro público es el local, conocemos sus gustos y elaboramos distintos paquetes para que esta fecha sea un éxito. Nos sentimos muy satisfechos habiendo vendido el 100% de lo que ofrecimos con nuestras propuestas," explica Exequiel Campos, Gerente General de Sofitel de Recoleta.

"Diseñamos varias propuestas para esta celebración: Anti Valentín para aquellos que desean celebrar todo el mes con amigos y familia, San Valentín con estadía o sin estadía, además de un Chic Picnic bajo las estrellas en nuestros jardines con música en vivo; Té de la tarde para los más tradicionales", describió Campos.

Una cena en los jardines del hotel Sofitel tiene un valor de $8000 por persona y $23.000 si se le agrega una noche de alojamiento. Una opción más económica es la de una merienda que tiene un valor de $4000 por pareja con capacidad en ambos casos de hasta 13 parejas.

El Hotel Madero, preparó diferentes opciones para los enamorados. Desde una noche de alojamiento más el servicio de SPA con un precio de $21.659 hasta un fin de semana de relax por un valor de $36.100.

Burbuja turística: hoteles y complejos premium tienen hasta 85% de ocupación 

"Nos sorprendió mucho la cantidad de consultas por los packs y propuestas que armamos para San y Sin Valentín. Tuvimos muy buena respuesta, seguramente porque logramos armar propuestas diversas, diferentes paquetes, incluso para los no enamorados. Este abanico de propuestas atrajo incluso a los que no celebran San Valentín. Con respecto a la ocupación, si bien no es la que soñamos, teniendo en cuenta la situación, estimamos una ocupación esperada", resume Antonela Scoccimarro, Gerenta de Marketing del Hotel Madero.

Además entre su cartera de oferta también presenta opciones más económicas con cenas para el viernes y sábado con un valor que arranca en $4900 por persona.

De acuerdo a un relevamiento realizados por la consultora Focus Market, en el Día de los Enamorados el 23 % se inclinará por obsequiar desayunos o Cenas a Domicilio, un 18 % busca experiencias como día de campo y spa, un 10 % elige los restaurantes, y un 8 % los hotel con spa.

Sabiendo de esta tendencia desde el hotel NH Collection del Centro Histórico ofrecen cenas románticas a un precio de $19.100 por pareja con un menú de tres pasos, el servicio de masajes, el uso de los amenities del hotel y una noche de alojamiento.

"La verdad ya casi tenemos todo vendido en el NH Collection Buenos Aires Centro Histórico. En este hotel, estamos ofreciendo las siguientes propuestas: cena con sushi, por un lado; y, por otro, estadía con cena y masajes relajantes para la pareja. Estamos fascinados con la respuesta que estamos teniendo del público local", expresó Julieta De Grazia, Directora General Región Cono Sur de NH Hotel Group.

Desde el Hotel Emperador aseguraron que las ventas vienen muy bien y a diferencia del año pasado esta vez salen a competir con una noche de alojamiento, con un desayuno gourmet y un coctel de bienvenida por $15.500 la noche. "Notamos que este año la gente eligió quedarse en la Ciudad y no hacer escapadas, por eso nos inclinamos por ofrecer un paquete con alojamiento incluido", sostuvieron fuentes del hotel que aseguraron que "las reservas crecen día a día más llegada la fecha".

Restaurentes

Si bien la mayoría de los restó ofrecen un menú especial para el próximo San Valentín, la expectativa de cambiar el presente del sector es casi nulo. "Siempre es una fecha especial que tracciona la demanda, sin embargo para este año no esperamos gran movimiento", sostuvieron desde la Asociación de Hoteles, Restaurentes, Confiterías y Cafés.

Lo más buscado son aquellos locales con espacios al aire libre. El Restó María Luján ubicado a orillas del río en el Tigre ofrece un menú especial para el Día de los Enamorados con una propuesta de $2000 por persona. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios