Hot Sale récord en cuarentena: facturó un 128% más y duplicó las ventas

En los tres días del evento, se comercializaron 6,3 millones de productos y se realizaron 3,5 millones de órdenes de compra, un 69% más que en la edición anterior. Por primera vez, turismo, categoría que encabezaba las ventas hasta 2019, fue la principal perdedora

En plena cuarentena, la octava edición del Hot Sale alcanzó un nuevo récord. Impulsado por la mayor cantidad de compradores online que se volcaron al comercio electrónico por el aislamiento, facturó $ 19.380 millones, lo que equivale a $ 269 millones por hora, un 128% más respecto del mismo evento de 2019, cuando movió $ 8512 millones.

Durante los tres días en que duró el festival de rebajas, se vendieron 6,3 millones de productos a través de 3,5 millones de órdenes de compra, lo que significa una suba del 69% versus el Hot Sale del año pasado, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad organizadora.

No obstante, aunque el tícket promedio creció un 35% (fue de $ 5523), lo hizo por debajo de la suba de la inflación, si se tiene en cuenta que en junio la variación interanual fue del 42,8%, de acuerdo al Indec.

El evento de descuentos también alcanzó un nuevo récord de visitas: 3 millones de usuarios a nivel nacional navegaron en el sitio web oficial, un 50% más que en el evento del año pasado. "Identificamos un cambio de comportamiento de los consumidores, que llegó para quedarse: aumentaron un 45% las visitas únicas en las primeras horas y crecieron los rangos etarios 18-25 y mayores de 55. El comercio electrónico sin duda será parte de la 'nueva normalidad'", analizó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cámara.

Alimentos y bebidas fue el rubro con más ventas y desplazó a turismo, categoría histórica que se ubicó a la cabeza años anteriores y la principal perjudicada en este contexto. Le siguieron productos de cosmética y cuidado personal, artículos para el hogar y el jardín y muebles, indumentaria, y herramientas y otros elementos para la construcción.

En facturación, electro y tecnología ganó la pulseada, con celulares y teléfonos, electrodomésticos, aires acondicionados, televisores y equipos de audio y video como los favoritos.

En un contexto de retracción de consumo, estamos contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía. La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios aumentaron significativamente, marcando un nuevo hito. Tal como lo indica la tendencia que se observa últimamente en el e-commerce, los sectores de productos 'esenciales' aumentaron sus ventas, fenómeno que se aceleró en la cuarentena , afirmó el director Ejecutivo de la CACE.

Los usuarios aprovecharon estos tres días para la compra y la búsqueda de descuentos. Fue una oportunidad para acceder a ofertas de una gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y cuotas , explicó Sambucetti.

En alimentos y bebidas, lo más vendido fueron no perecederos y frescos, bebidas alcohólicas, gaseosas y artículos de limpieza; mientras que en farma se destacan ítems de perfumería y dermocosmética, como maquillaje, cremas faciales, tratamientos de cuidado capilar y pequeños aparatos electrónicos.

Entre lo más demandado en electrónica y tecnología figuran celulares y accesorios, televisores, audio y video, aires acondicionados, notebooks, tablets y aparatología para el cuidado personal. En indumentaria, lo más buscado fueron prendas femeninas, calzado, ropa deportiva y de niños. 

MercadoLibre informó que más de 21 millones de argentinos utilizaron la plataforma, con más de 1400 pymes que participaron con ofertas en 350.000 productos. Según PayU, proveedor de servicios de pago, crecieron un 54% las transacciones con respecto al anterior Hot Sale. Los rubros que traccionaron la demanda fueron las tiendas de artículos deportivos (un 48%) y las de ropa (un 27%), con un total de $ 300 millones transaccionados.

La CACE realiza el Hot Sale desde hace ocho años, con el objetivo de acelerar el comercio electrónico en la Argentina y la región. Con 20 años de trayectoria y más de 1200 socios de diferentes sectores, es la principal institución nacional en promover los negocios vinculados al e-commerce.

Temas relacionados
Más noticias de Hot Sale

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.