Comercio electrónico

Hot Sale 2021: cuáles serán los productos más buscados por los consumidores

Un informe de Google y la consultora Kantar anticipa los artículos que más demanda tendrán en el próximo evento de rebajas online, en relación a las últimas tendencias de búsqueda en Internet.

En la previa al Hot Sale, el evento de rebajas online que se realizará los próximos 10, 11 y 12 de mayo y se convirtió en un clásico anual del calendario local del comercio electrónico, Google Argentina y la consultora Kantar realizaron un estudio que devela las tendencias de búsqueda que más crecieron en el buscador en lo que va de 2021.

Los hallazgos de la investigación permiten inferir las categorías de productos que, posiblemente, serán las más demandadas en la octava edición del festival de descuentos, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el que ya se confirmó una participación récord de empresasse inscribieron 954 empresas, de las cuales 234 se suman por primera vez.

"Si bien no se puede anticipar exactamente qué comprarán los argentinos durante el evento, en el primer trimestre del año, la búsqueda de marcas, en general, aumentó más del 28% en comparación al mismo período de 2020. Además, tres de las cinco marcas con mayor crecimiento son de indumentaria", indica el informe de Google. 

Las aéreas recortan vuelos al exterior: destinos y frecuencias confirmadas

"Esta última categoría experimentó un rápido crecimiento entre el 1° y el 15 de abril en comparación al mismo período de 2020", señalaron desde el gigante tecnológico.

El interés de búsqueda se asoció a artículos como distintas prendas de ropa, calzado y accesorios. Según Google, la vestimenta deportiva encabezó la búsqueda en el país, con un incrementó de más del 195%, seguido de jeans, con una suba mayor al 130%y accesorios deportivos, con más del 109%Le siguen fragancias y perfumes, con un aumento de la demanda del 104%, y zapatillas, con más del 103 por ciento

Por su parte, la categoría hogar y jardín continuó en aumento: registró un alza del 26% durante el primer trimestre de 2021 versus el mismo período en 2020. Los términos de búsqueda que se encontraron en auge en marzo de este año, en comparación con el mismo mes del año pasado, son "escritorios modernos", con una suba del 415%; "silla gamer", con más del 215%; y "cortinas", superior al 135 por ciento.

Durante los tres días que durará la iniciativa, se podrá acceder a una oferta más amplia de productos que en ocasiones anteriores, en el marco de una maratón que se llevará adelante con controles de precios reforzados de parte de la misma organización del evento y del Gobierno, con el fin de evitar la difusión de promociones engañosas.

Si bien el e-commerce ya venía en expansión, su crecimiento se aceleró exponencialmente: en 2020, el 43% de los consumidores de retail compró productos de manera online, según el informe.

El sector tiene espacio para seguir creciendo: para 2021, los argentinos esperan incrementar su compra en línea hasta un 47%, independientemente de las restricciones asociadas a la pandemia. La estimación representa un crecimiento previsto de cuatro puntos porcentuales respecto a quienes afirman haber comprado de forma online en 2020.

En mayo se realizará el Hot Sale

Además de haber comprado más en Internet, los consumidores se animaron a explorar nuevas categorías. El 46% adquirió un producto en un nuevo segmento, dos puntos porcentuales más que el promedio de la región. Significa que se enfrentaron por primera vez a una experiencia de compra digital.

Asimismo, el 40% adquirió una nueva marca en 2020, un valor que supera en cinco puntos porcentuales al promedio general en Hispanoamérica. La fidelidad hacia una marca se mantiene fuerte en el caso de los productos alimenticios y de belleza, donde la experiencia previa es relevante: solo un 17% de consumidores de alimentos y un 23% de belleza probaron una nueva marca. 

Por el contrario, en artículos vinculados a vestimenta, productos para el hogar y equipamiento tecnológico, la fidelidad hacia las marcas disminuye. De hecho, durante 2020, los consumidores probaron una nueva marca en muchas de esas categorías: el 61% de la categoría hogar y jardín, el 49% de tecnología y el 46% de vestimenta. Las principales razones que sostuvieron esta conducta fueron el precio y las ofertas.

Ahora bien, ¿por qué la población está comprando online? Según el 55%, el principal motivo es la conveniencia, seguido por los precios y descuentos (51%), la disponibilidad de inventario (31%), la higiene (29%) y la amplia variedad de productos (21%).  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios